El Ayuntamiento de Málaga, a lo largo de este año y a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha realizado actuaciones que van a tener una incidencia importante en la preparación de la ciudad para la celebración del principal acontecimiento cultural, artístico y religioso de nuestra ciudad, y en el desarrollo de los recorridos procesionales.
Cabe destacar como actuaciones importantes la rehabilitación del Paseo del Parque de Málaga y su entorno; la urbanización de las calles Muro de las Catalinas, Muro de san Julián, plaza de las Cofradías y adyacentes; la terminación del entorno peatonal del Centro de Arte Contemporáneo; y la ejecución del carril bus de avenida de Andalucía.
Además, a través del Plan de Conservación y Reforma de los Firmes y Pavimentos se han realizado más de mil micro-actuaciones desde principios de año en acerado, calzadas, alcorques, arquetas, bordillos, pasos de peatones y de carruajes. Se han actuado en unas 50 calles del centro de la ciudad y su entorno con un presupuesto cercano a los 500.000 euros.
El objetivo de éstas es garantizar la seguridad de las personas que transitan y crear o mejorar las infraestructuras necesarias para el buen desarrollo de los diferentes eventos derivados de estas fiestas. Se ha actuado en tres ámbitos diferenciados en función de la intensidad de uso generado por los actos de Semana Santa y que se delimitan desde el núcleo central a la periferia del centro.
Asimismo se han llevado a cabo otras mejoras como la construcción de un nuevo tramo de acera para mejorar la accesibilidad entre Avenida de Andalucía y Plaza Cristo de la Expiración, la retirada de bancos de granito en la Plaza de las Cofradías, construcción de rampas para la mejora de la accesibilidad en la Plaza Enrique Navarro y entorno, así como la adecuación de la rasante para el paso procesional de los tronos en calle Císter.
Durante los cuatro días festivos de la Semana Santa, permanecerá un equipo de 3 operarios dotados de furgón de 12 m3 con sus herramientas correspondientes, a disposición de la Gerencia Municipal de Urbanismo para responder ante posibles emergencias que requieran de una actuación inmediata.
(fuente ayto de malaga)
Deja una respuesta