881 NUEVAS VIVIENDAS PROTEGIDAS
Ya puedes presentar la solicitud para las viviendas VPO de Universidad.
El IMV flexibilizará la renta mensual de viviendas a las familias afectadas por la crisis económica
El Instituto Municipal de la Vivienda tiene previsto aprobar en el Consejo Rector del mes junio el pliego de cláusulas en el que se establece el procedimiento para la selección de adjudicatarios de 881 viviendas protegidas en venta.
Estas viviendas forma parte de 9 promociones del IMV situadas en el sector Universidad, Parque del Norte y Teatinos. Concretamente serán 660 viviendas en el sector Universidad, 100 en el Parque del Note y 121 en Morillas (Teatinos). Independientemente del lugar de su ubicación 275 de estas viviendas son de Régimen Especial, 544 de Régimen General y 62 son M.Y.A.
Parcela Régimen Vvdas. Total por Régimen
R-01Universidad R. Especial 84 275
R-15 Universidad R. Especial 91
Parque Norte R02 R. Especial 100
R-10 Universidad R. General 140 544
R-11 Universidad R. General 170
R-16 Universidad R. General 113
Morillas R-3a R. General 79
Morillas R-3b R. General 42
R-03 Universidad R. M. Y A. 62 62
Total viviendas 881 881
Se abrirá un único plazo de un mes para la presentación de solicitudes. Los aspirantes, según marca la legislación vigente, no podrán poseer ninguna vivienda, deben de tener unos ingresos mínimos de 7.236 euros (1 vez el Iprem), la vivienda adjudicada debe ser la residencia habitual y deben de estar empadronados un año en la ciudad.
También se establecen unos ingresos máximos familiares según el régimen de las viviendas. En el caso de las de régimen Municipal y Autonómico (MYAS) el máximo es de 39.789 euros al año (5,5 Iprem); 25.326 euros (3,5 Iprem) anuales en el caso de viviendas en Régimen General; y 18.090 euros (2,5 Iprem) para las de Régimen Especial.
En esta convocatoria se han establecido los siguientes cupos:
– El 5 % de las viviendas irán destinadas a familias numerosas.
– El 3 % a familias con movilidad reducida.
– El 2 % a familias con discapacidad distinta de la movilidad reducida.
– El 2 % a familias victimas de terrorismo o de violencia de género.
– El 5 % a familias que no cumplan el requisito de empadronamiento.
– EL 19 % a familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM en las promociones R10, R11 y R16 de Universidad.
– El 64 % a familias del cupo general.
Por otra parte, el Consejo Rector del IMV, aprobará la posibilidad de flexibilizar la renta mensual de los arrendatarios de viviendas en alquiler de propiedad municipal, atendiendo a la actual situación de crisis, y de este modo facilitar el pago de los alquileres a quienes pasen por una situación negativa temporal.
Estas reducción en las cuotas del alquiler serán temporales hasta que mejore la situación familiar y vuelvan a disponer de los ingresos familiares necesarios. El montante rebajado se prorrateará entre los recibos que el inquilino tenga que pagar tras solventarse su situación económica.
Deja un comentario