Gala Se llama Copla del sábado 1 de Febrero de 2014

Gala 19 de Se llama Copla del sábado 1 de Febrero de 2014
Gala 19 de Se llama Copla del sábado 1 de Febrero de 2014

Gala 19 de la septima edición de Se llama Copla.

De la gala de anoche lo más remarcable es que las actuaciones, en su mayoría, fueron mejores que en anteriores ocasiones, destacando Isabel y Naomi que estuvieron muy por encima del resto de concursantes. La clasificación quedó como sigue por orden de puntuación.

1ª) Isabel “Sólo vivo pa quererte” 40 puntos. Sobresaliente.
1ª) Naomi “Pregón de las flores” 40 puntos. Sobresaliente.
2ª) M.Carmen “El hijo de ganaero” 36 puntos. Muy bien.
2º) Sergio “Coplas de mi Andalucía” 36 putos. Bien. Puntuación excesiva.
3ª) Ismael “María la portuguesa” 33 puntos. Bien. Puntuación excesiva.
3º) Raúl “Silencio por un torero” 33 puntos. Bien . Puntuación algo baja.
4ª) Carmen “Dime que me quieres” 32 puntos. Bien. Puntuación algo baja.
4ª) Rocío “Capote de grana y oro” 32 puntos. Bien. Puntuación algo alta.
5ª) Sandra “La luna me engañó” 27 puntos. Regular puesta en escena pero bien cantado. Puntuación algo baja.
6ª) Joana “La ventolera” 26 puntos. Regular puesta en escena pero bien cantado. Puntuación algo baja..

Favorito de la noche : Rocío
Retante de la noche: Alejandro
Candidatos al reto : Joana, Carmen y Raúl.
Concursante salvado del reto por el jurado : Carmen.
Concursante salvado del reto por Alejandro : Joana.

Reto pues entre Alejandro vs Raúl
Copla : “Embrujá por tu querer”. Empezó Raúl que defendió muy bien su parte del reto. El retante, por su parte, no pudo controlar los nervios y se equivocó en la letra, con lo cual, su intervención fue deficiente. El jurado por unanimidad votó en favor de Raúl que sigue ocupando su banquito en el concurso.

¿Te gustó el reto?

La dirección del programa dice que: a raíz de los enfrentamientos vividos en las galas pasadas entre Sergio y Sandra, en “Se llama copla” han empezado a definirse dos grupos enfrentados de concursantes. Sergio y Sandra son, respectivamente, los líderes de las dos pandillas que volverán este sábado (22:10 horas) a la competición para defender sus candidaturas con el objetivo de llegar a la final. Todo ello después del cambio de opinión del jurado sobre Sandra y el apoyo mayoritario del público Sergio.

¿Que te parecen «las pandillas de Segio y Sandra?

Eva González y Maik Alexandre serán los encargados, un sábado más, de conducir el programa. El jurado compuesto por Pive Amador, Araceli Lavado, Inmaculada Jabato y Diego Benjumea.

20 comentarios en «Gala Se llama Copla del sábado 1 de Febrero de 2014»

  1. hola a todos lo de sellamacopla me gustaria que inma y los demas del jurado sea un poco mas sensible cuanto a los comentario que le haceis a maricarmen gonzale porque para my gusto es las mejore por no decir la major porque al parecer la teneis entre seja y seja y no lo entiendo pero en fin decirle a inma jabato que se muerda un poco sus palabra tan dura sobre ella muchas gracias maricarmen y a ty decirte que siga como here y que sepa que desde u. s. a te Apollo guapa besito para todos

  2. Hola amigos,

    Esta gala en conjunto me ha parecido mejor que la gala pasada. La actuación de Naomi ha sido la que mas me ha gustado, mientras la que me ha gustado menos ha sido la de Sandra. Me gusta el timbre de voz de la nueva concursante; aunque se le nota la falta de experiencia en el escenario, creo que tiene potencial y, ojala, pueda aprender rápido para recuperar el tiempo que los demás ya lo tienen en el programa.

    Los demás siguen en su línea. Carmen se mueve bien y sabe convencer, pero sigue desafinando. Isabel sigue igual consigo misma y mejor que los demás, aunque a mi no acaba de gustarme. Mari Carmen, Joana y Sandra no tienen gracia en el escenario, se mueven de manera artificial; quizás con mas practica, esto se puede mejorar, pero yo creo que esto es algo con que vienes “de fabrica”. Es que, para mejorar algo, tienes que tener lo que mejorar. Como se dice en rumano, “de donde no hay, ni Dios no pide”. Entre las tres, Mari Carmen se destaca por su voz, mientras Joana y Sandra son del montón. Diría aun que Sandra tuvo una actuación peor que la de Joana.

    En cuanto a los chicos, cada uno ya tiene su estilo, pero a ninguno no lo veo especial. Con Ismael creo que pasa lo que pasaba con Juan Fran hace dos temporadas. No digo que es una gran voz o un gran coplero, pero indiferentemente de lo que hace, siempre tiene puntuación baja por parte del jurado, a pesar de que le dice que no desafina y que en la mayoría de veces tiene una buena puesta en escena. Si no fuese por su pueblo, quizás estuviera fuera desde hace mucho tiempo. En cambio, Sergio se mueve mucho peor, pero tiene mucha confianza por ser favorito del público tantas veces. Además sabe decirles piropos a las mujeres del jurado, lo que siempre ayuda con la puntuación. Sinceramente, yo no lo veo mejor que Ismael. En cuanto a Raúl, ha hecho mejor el reto que la copla que le fue asignada esta semana y se merece quedar una semana más. Y creo que no fue ninguna estrategia cuando se ofreció a remplazarla a Eugenia en el reto de la semana pasada. De cualquier manera, en mi opinión, ninguno de los chicos será entre los cinco finalistas. Como ya no van a entrar otros de fuera, me atrevo decir que entre los primeros cinco (y no necesariamente en esta orden) serán Isabel, Naomi, Carmen, Mari Carmen y quizás la nueva, Rocío. Y para hacer predicciones, el próximo en salir puede ser Ismael o Sandra, aunque si fuera por mi, preferiría que se vaya Sandra primero. Aunque es buena estratega en inventar conflictos, pandillas y no se que para mantenerse en el concurso, yo no le veo talento para la copla.

    En cuanto al foro, veo que la única cosa que lo ha animado un poquito ha sido el conflicto entre Sandra y Sergio. Me acorde que entré en este foro cuando Selina se atrevió a valorarlo artísticamente a Juan Fran, hace dos ediciones. En ese entonces habían más de 100 comentarios a la semana, mientras ahora, raras veces son apenas 10. Es verdad que desde entonces el nivel del concurso ha bajado bastante y que ahora, con muy pocas excepciones, en concurso hay gente del montón, que saben cantar, pero que no son artistas. Y esto me sorprende mucho, teniendo en cuenta que Andalucía tiene mucha arte.

    En fin, no os aburro más. Un cordial saludo a todos y especialmente a los de siempre. Saludo la vuelta de Jaime y espero leer todas vuestras opiniones. Carmen y Francisco, seguís, por favor haciendo la crónica.

    Zurlita M.

  3. Hola, buenos días, amigos foreros!

    De la gala de anoche lo más remarcable es que las actuaciones, en su mayoría, fueron mejores que en anteriores ocasiones, destacando Isabel y Naomi que estuvieron muy por encima del resto de concursantes. La clasificación quedó como sigue por orden de puntuación.

    1ª) Isabel «Sólo vivo pa quererte» 40 puntos. Sobresaliente.
    1ª) Naomi «Pregón de las flores» 40 puntos. Sobresaliente.
    2ª) M.Carmen «El hijo de ganaero» 36 puntos. Muy bien.
    2º) Sergio «Coplas de mi Andalucía» 36 putos. Bien. Puntuación excesiva.
    3ª) Ismael «María la portuguesa» 33 puntos. Bien. Puntuación excesiva.
    3º) Raúl «Silencio por un torero» 33 puntos. Bien . Puntuación algo baja.
    4ª) Carmen «Dime que me quieres» 32 puntos. Bien. Puntuación algo baja.
    4ª) Rocío «Capote de grana y oro» 32 puntos. Bien. Puntuación algo alta.
    5ª) Sandra «La luna me engañó» 27 puntos. Regular puesta en escena pero bien cantado. Puntuación algo baja.
    6ª) Joana «La ventolera» 26 puntos. Regular puesta en escena pero bien cantado. Puntuación algo baja..

    Favorito de la noche : Rocío
    Retante de la noche: Alejandro
    Candidatos al reto : Joana, Carmen y Raúl.
    Concursante salvado del reto por el jurado : Carmen.
    Concursante salvado del reto por Alejandro : Joana.

    Reto pues entre Alejandro vs Raúl
    Copla : «Embrujá por tu querer». Empezó Raúl que defendió muy bien su parte del reto. El retante, por su parte, no pudo controlar los nervios y se equivocó en la letra, con lo cual, su intervención fue deficiente. El jurado por unanimidad votó en favor de Raúl que sigue ocupando su banquito en el concurso.

    Quería remarcar que esta temporada el jurado hace hincapié en la puesta en escena de las actuaciones, considerando este punto a la altura de la afinación, calidad de voz, etc., con lo cual, concursantes como M.Carmen, Sandra, o Joana, se ven perjudicadas, puesto que, sus calificaciones son muy bajas y son enviadas al reto todas las semanas. Si esto debe ser así, lo inexplicable es que a Sergio que apenas avanza en su deambular por el escenario no se le penalice, o en todo caso, algún miembro del jurado comente que Antonio Molina, (el ejemplo citado) no se movía en el escenario y era un gran artista.

    La diferente vara de medir a los concursantes es habitual en el concurso, pero en esta edición se hace más patente, puesto que, algún concursante, como es el caso de Sergio, es difícil que adquiera soltura, y menos aún, desparpajo en un escenario, pues con eso, como buena voz y otras facultades, se nace. Así pues, a ese tipo de concursantes se les deberá valorar, sólo, por sus cualidades vocales. Y si eso es así con Sergio ¿por que no puede valorarse la voz de M. Carmen o Sandra, o anoche Joana, con el mismo criterio, y se las penaliza una y otra vez? O ¿es que las mujeres deben ser todas «salerosas» y los hombres no?

    Son clásicos los ejemplos de concursantes femeninas que no han destacado por su puesta en escena y obtuvieron buenas calificaciones por su extraordinaria voz, Kimera, por ejemplo. O todo lo contrario, un chico que apenas tenía voz pero sí cierta gracia, Fco. Miralles, y se mantuvo en el concurso hasta el final de la pasada edición.

    Con esto, lo que quiero señalar es que a pesar de tantos años de concurso, las bases del mismo no están bien definidas, o si es así, que no se respeten por el jurado. Es más, año tras año, el jurado se lamenta de que la última palabra la tiene, la audiencia, añadiendo que ésta se deja influir, mayormente, por criterios que nada tienen que ver con al arte. Pero es que la audiencia, que somos todos los que vemos el programa, valora con sus votos, en función de sus preferencias, pero, los miembros de un jurado deben ser imparciales y rigurosos con unas normas, que deben aplicarse a todos por igual. Y esto debe ser así para defender la igualdad de oportunidades, dejando a un lado preferencias o gustos personales. Puesto que, si un jurado no es imparcial, no son justas sus decisiones.

    Esto es todo por hoy, feliz semana, y hasta la próxima semana! Carmen GT.

  4. Hola a todos los foreros.
    Primero felicitar a Carmen por su juicioso comentario mejor no se puede decir,efectivamente la audiencia vota por los suyos los de sus pueblos como lo hacen los familiares para ella es cierto que son los mejores,los que mejor cantan.Pero el jurado debe ser mas estricto darse bases y mantenerse.La puesta en escena reconozco que debe ser mas facil para una mujer que para un hombre. Menearse con salero y picardia,de parte de un hombre puede pasar por amanerado y es lo que se criticaba a Raul al principio,no se veia natural,y ademas no quedaba bonito.En otros como Mirailles pasaba mejor, hasta gracioso para muchos, porque se veia que el era asi.Pero como dice Carmen y estoy de acuerdo,el jurado debe puntuar segun criterios puestos de antemano y para todos igual.Es decir sobre 10 notar con los coeficientes por orden de importancia.
    En primero : puntos para la voz que es primodial
    En segundo : la afinacion
    En tercero : la puesta en escena
    En cuarto : el carismo del cantante.
    Y luego totalizar.
    Todo eso hace la personalidad de un cantante.Hay cosas que son innatas y otras que hay que trabajar.Porque en la puntuacion el jurado es injusto hasta incoherente.
    La semana pasada ni hablar,esta, un poco mejor,la voz de Rocio no me desagrada,soy mas de voces roncas que de voces agudas.Por eso me gustaba Kimera el año pasado.El que haya sido Rocio favorita del publico nos cambia un poco de la monotonia,pero es que de ella tambien emana simpatia,se la veia feliz en su banquito,si estan ahi para eso,cuantos quisieran estar en su lugar,y sin embargo a veces tienen caras de amargados.Eso de enviar a Raul al reto me gusto.
    Ahora van a empezar las cosas serias,al final tambien veo por lo menos a 4 chicas Isabel,Carmen,Naomi,y sea MariCarmen o Rocio y veo a Sergio como chico,pero el no sera el ganador.Mi bola de cristal no me da para mas.
    Miguel me gusto tu comentario,que gracias a este foro nos damos cita casi todas las semanas personas del mundo entero.Y te invito como dijo Zurlita a dar tambien tu opinion.
    Nada mas por hoy un cordial saludo a todos,y hasta la semana que viene.

  5. Buenos días para todos.

    Los comentarios de esta semana giran en torno a los posibles cinco finalistas, reiterando como siempre que no soy músico ni coplero experto, simplemente admirador, me atrevería a dar cuatro de los posibles cinco nombres : Naomí, Isabel, Carmen y Sergio.

    También estoy de acuerdo con los foreros en los comentarios sobre las valoraciones desiguales del jurado en cuanto a la muy socorrida puesta en escena, pues el jurado según lo que hemos podido apreciar entiende como puesta en escena exclusivamente bailar y moverse por el escenario. Opino que lo único que se está logrando con ello es confundir a los concursantes lo que a su vez limita sus posibilidades de evolución, porque dejan de concentrarse en sus posibles puntos fuertes para tratar de sacar cualidades que no tienen y que seguramente no van a llegar a tener, pero que el jurado insiste en ellas; por ejemplo la insistencia en que Sergio tiene que bailar; bailar es una habilidad motriz que no todos tenemos (ya se imaginarán porqué digo tenemos) y si miramos detenidamente las actuaciones de este joven cuando lo intenta, es más una caricatura de baile que otra cosa y lo único que logra es deslucir la bonita voz que tiene. El jurado debe ser más serio, claro y coherente en estos aspectos, aunque en justicia vale restacar que el Sr. Diego Benjumea es más asertivo y en sus comentarios generalmente aconseja a los concursantes como pueden modular mejor la respiración y el tono de la voz y manejar buenos gestos faciales para que las coplas sean creibles y poco se detiene en si bailan, pasean, etc.. El público es otro cuento, vota por gusto, afinidad, familiaridad… en fin, por criterios no necesariamente artísticos, lo cual es absolutamente válido, porque no se nos puede olvidar que la televisión es principalmente un medio para el entretenimiento, ese es su objeto social.

    En cuanto al reto ganado y la permanencia de Raúl, evidentemente lo hizo mejor, pero personalmente nunca he podido con su vocalización, no le entiendo lo que está diciendo, ni siquiera cuando habla, se me parece a Shakira que, para mi gusto, la única que entiende lo que está cantando es ella.

    Un saludo muy especial para todos desde Medellín, Colombia y hasta una próxima oportunidad.

  6. Hola foreros este sábado me puse a ver la copla y la verdad es que vi solo 3 concursantes últimamente tengo un poco de estrés y la verdad como la vi desde la cama pues me dormí, gracias a vuestros comentarios pues me he enterado de como fueron las cosas en muchos y variados comentarios estoy de acuerdo,con Orlando, Nora, Carmen GT, Y Zurlita, espero que en la próximas galas que ya son eliminatorias.aunque me tenga que poner palillos en los ojos no pienso perdérmelas, os lo prometo.
    Un saludo para todos y pido perdón por mi lapsus dormilón.

  7. El programa Se llama copla ha llegado a un extremo verdaderamente lamentable: Creo que se juega con unos jóvenes animosos e idealistas que sueñan sueños casi imposible. ¿Cómo se controla las llamadas o votos recibidos? ¿Por qué no se publican el número total de llamadas y los ingresos que éstas generan?
    ¿No existe un jurado «profesional»? ¿No sería conveniente eliminar las llamadas telefónicas tan dadas a falsear una trayectoria? ¿Acaso todos los habitantes de Lora que votan a Sergio creen verdaderamente que éste chico es el mejor? Y esto mismo puede aplicarse a los votantes de los demás concursantes. Se vota por afinidad geográfica mas que por calidad artística.

  8. Buenas noches Amigos todos.

    Miguel, muchas gracias por tu respuesta la cual me hizo sentir mejor. Te lo agradezco sinceramente.

    Mis amigos del foro han dado sus opiniones y sus comentarios, todos canalizados por el buen sentido comùn y la realidad. En ellos han demostrando que, entre varios fallos, el mayor es el de aguantar este jurado aburrido de fiesta mayor, que se estàn cargando el programa por falta de profesionalidad, de coherencia, de imposiciòn del mismo objetivo para todos y de imparcialidad absoluta. Hay que hacer excepciòn con Diego Benjumea Que siempre se ha comportado con mucha correcciòn y clase.
    Para ello solo hay que recordar la trayectoria de Pive que nunca se inmutò en comentar sus preferencias, ni en esconder su falta de imparcialidad, incluso haciendo gala varias veces de palabras fuera de tono en un programa televisivo, lo cual no es muy elegante ni representativo.
    En cuanto a la Señora Javato, es para preguntarse si cuando le dieron las vacunas, en su infancia, no la rallaron con una aguja de tocadiscos pues hay que ver la «gastritis» de palabras inutiles que dice para dar sus comentarios, y asì disfrazar su falta de conocimientos y de experiencia en el tema. Es desolante. En cuanto a Araceli!!!!! Que làstima que Hilario no esté allì ni Sandra de la Rosa. Era todo muy diferente, hay que admitirlo.

    Han habido discrepancias en las puntuaciones, como siempre y las razones invocadas a veces te hacen sonreir pero bueno……….
    En lo que toca al tema de los concursantes me uno a mis compañeros y no me voy a repetir. Solo me molesta esta actitud de Niño guapo que tiene este Sergio, mandando piropos e intentando jugar al pequeño seductor con las señoras del jurado y hasta con Eva. !!!!!!!!

    Bravo por la interpretaciòn de Naomi, niña muy pispireta, simpatica y de voz prometedora.

    Miguel, acaba de entrar tu comentario. bravo, bravo, bravo y ole. Asì me gusta, Viva la gente que se mantiene de pié como tù. Gracias por apoyar los comentarios de tu gente de este foro.

    Buena semana Amigos Un abrazo desde Monaco a todos.
    son las dos de la madrugada…….como si estuviese viendo Se Llama Copla!!!

  9. buenos dias amigos foreros un gran bravo para NAOMI y tamvien para MARI ANGE por se defender fase a l jurado mal educado a parte DIEGO QUE PARA MI ES EL MEJOR

  10. se me a escapado assi qhue sigo ….. yo dire esta semana que doi un CUARENTE PUNTOS a vosotros foreros por vuestras letras porque todos sois formidables es todo lo que pienso de verdad un grasaludo de francia

  11. hcavo de leher mi comentario y veo que mi direccion se a puesto en tera no pasa nada es igual la prcsima vez se areglara quiero decir que he puesto MARI ANGE PERO ES MARI CARMEN QUE QUERIA DECIR GRCIS MIGUEL

  12. MIGUEL . QUE RAZÓN TIENES EN TODO LOS INTERROGANTES SON MUY ELOCUENTES PERO NO CREO QUE LA DIRECCION HAGA CASO DE LA OPINION DE LOS FOREROS.
    Creo que ellos mismos se van a cargar la copla para ellos puede mas el dinero que estan reportando las llamadas que la opinion de los foreros.
    JAIME: no me queda nada mas y con mucho gusto darte la razon en todo tu comentario desde el principio y hasta el fin, un saludo para todos

  13. _Con admiración a Copla Andaluza_.
    (Romance)

    Es la copla maravilla,
    un lindo jardín flotante,
    con la belleza suprema
    y la dulzura del cante.
    Con admiración escucho
    a todos los integrantes
    que me llevan a recuerdos
    de esos artistas de antes.
    Cada sábado pendiente
    y mi corazón fuerte late
    al escuchar esas coplas
    en artistas tan geniales.
    De verdad me maravilla
    oír tan lindos cantares.
    Permitid, decir quisiera
    que escucharos quita males.
    Dejadme deciros gracias,
    pues de recuerdos me llena
    escuchar vuestras canciones
    que son flor de yerba buena.
    Sin menospreciar a nadie,
    dejadme manifestar
    este sentir tan profundo,
    sin hacer mas esperar.
    Ella tiene un don divino
    pues Dios la llenó de estrellas.
    NAOMI, chiquilla hermosa.
    TIENES ARTE, Y… PRIMAVERAS.

    M. Ángel
    Sincera felicitación por el programa, así como a todos los que de una u otra manera
    hacen posible disfrutar del mismo.
    Manuel ángel Calzón Díaz.
    Avilés – Asturias – España

  14. Regreso al foro para felicitar a Manuel Angel, hermoso escrito, mil gracias y que por favor no sea el último.

    En cuanto al tema las llamadas del que bastante se ha hablado en los comentarios precedentes, poco o nada se puede hacer cuando representan el sustento económico del programa. Seguramente cada vez más deberemos acostumbrarnos a que el favorito del público y las más altas posiciones de la tabla no son necesariamente los mejores, sino los más apoyados territorialmente, los que más familia y amigos tengan, etc. y la productora antes que renunciar se dedicará a impulsar esta práctica por los ingresos que representa. Pero eso pasa en todas partes y en todos los concursos. Por ejemplo aquí en Colombia en el mes de diciembre terminó un concurso musical donde para mi gusto no gano el mejor, sino el concursante que fue capaz de arrastrar en la gala final 1.200.000 llamadas (la productora publicó el número que a su vez equivale al 3% de la población Colombiana) y según el costo de cada llamada reporta a la productora ingresos por mas o menos 490 millones de pesos colombianos que convertido a euros al cambio de febrero equivalen a 181.000. En Colombia el patrón más común de medición de la economía es el salario mínimo mensual legal y esta cifra recaudada representa 796 salarios mínimos mensuales legales. ¿Que productora que gana este dinero en una noche por un solo concursante se va a detener en criterios folcloricos, culturales o artísticos?.

    Saludo especial para todos de Medellín y hasta la próxima.

  15. Tras leer varios comentarios y respetando
    las opiniones de todos, acá dejo
    estos míos en ocho versos.

    Al jurado de se llama Copla.

    Solo soy un simple oyente,
    no muy entendido en esto,
    pero veo es eminente,
    que el JURADO es honesto.

    Son dignos sobresalientes,
    llevando sus ministerios,
    y al mostrarse competentes
    con su saber y criterios.

    M. Ángel

  16. si esto continua por las llamadas ganaran los que peor cantan en la fase finar solo deberían puntuar el jurado que es el que sabe

  17. Todos los sabados escucho esta es mi copla desde Francia para mi y mis amigos la que meréce ganar es isabelle. Ademas de la copla isabelle puede cantar de todo y la veo muy bien cantar zarzuelas .Por otra parte me puede indicar como llama para votar de Francia .Muchas gracias

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.