
Patrullas conjuntas de efectivos galos de la Police Nationale y agentes españoles recorren las zonas con mayor afluencia de visitantes extranjeros
El objetivo es ofrecer a los turistas francófonos una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con agentes de policía nativos que hablen su lengua materna
Agentes de la Police Nationale francesa patrullan este verano junto a la Policía Nacional en Málaga, dentro del proyecto «Comisarías Europeas» de la UE. Estas patrullas conjuntas recorren las zonas con mayor afluencia de visitantes extranjeros, para ofrecer a los turistas francófonos una atención integral en el área de seguridad ciudadana con agentes de policía nativos que hablen su lengua materna.
Los agentes franceses permanecerán en España un total de 15 días, durante los que estarán integrados en patrullas de la Policía Nacional encargadas de la seguridad ciudadana. Entre sus cometidos se encuentra patrullar a pie o en vehículo zonas de alto interés turístico como la Feria de Málaga 2015, que se desarrolla en el centro histórico de la capital malacitana.
En estas áreas especialmente turísticas, las patrullas conjuntas buscan tanto prevenir la delincuencia, como estar en contacto directo con los ciudadanos, especialmente con turistas francófonos a los que asistir en labores de traducción para ofrecer una atención integral en su propio idioma.