Alumbrado de Navidad de Granada 2012

LAS CALLES DE GRANADA TENDRÁN ILUMINACIÓN NAVIDEÑA DESDE EL 5 DE DICIEMBRE HASTA EL 6 DE ENERO

Granada lucirá un alumbrado navideño de calidad y con nuevos y variados diseños, un modelo que suponiendo un ahorro en el gasto respecto del ejercicio pasado, mantiene la ciudad iluminada todos los días de navidad desde el 5 de diciembre al 6 de enero, y apuesta por el ahorro y la eficiencia energética.

 

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha subrayado que la propuesta ha sido posible “gracias al esfuerzo y colaboración de empresarios granadinos”, ya que, aunque el presupuesto municipal se reduce respecto al año pasado, se mantiene un proyecto de alumbrado de calidad y diseño, y se aumenta el número de días en que la ciudad permanecerá con luces navideñas.

 

Por ello, el regidor granadino ha querido agradecer públicamente la colaboración del grupo Cuerva, el Corte Inglés, todos los restauradores de Bib Rambla, La Cueva, Burguer King, y Coca Cola, “un esfuerzo que repercute sin duda en beneficio de toda la ciudad”.

Con un presupuesto de 231.298 euros, la iluminación extraordinaria que el Ayuntamiento ha programado contará con 884.291 puntos de luz en el centro, con una potencia de 86.66W, y 479.886 unidades en los barrios, con 43.97 W.

Destacan entre los motivos previstos la decoración con 12 fustes/farolas con cortinas de led, y 4 almendros artificiales de les de seis metros de altura en Puerta Real, o la instalación de 16 arcos con leds de colores con motivos navideños y lazos barrocos con estrellas en Reyes Católicos.

 

La plaza Bib Rambla, dedicada a los más pequeños, es también el lugar escogido este año para la inauguración del encendido de la ciudad, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre a las seis y media de la tarde. Acompañarán al alcalde en el momento de encender las luces de la ciudad, grupos de colegiales, y coros de villancicos.

 

Este año, como novedad, el Ayuntamiento implantará un novedoso sistema de accionamiento y control del alumbrado mediante tecnología GSM, que permite detectar posibles averías de manera inmediata, y sin necesidad de que el personal de mantenimiento se desplace hasta el lugar de la incidencia.

 

El horario previsto para todo el periodo será de 18:30 hs a 00:00 hs, si bien los viernes, sábados y vísperas de fiestas, el apagado será a las 2:00 hs, y en nochebuena y nochevieja, a las 5:00 hs.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.