Aumentan los pasajeros de Compañías Aéreas de Bajo Coste (CBC)

En 2006 aumentó un 14,7% el número de pasajeros llegados a España en Compañías Aéreas de Bajo Coste (CBC)

* Las tres principales compañías, Ryanair, Easyjet y Air Berlin, obtuvieron incrementos en el número de pasajeros durante 2006 del 15,1%, 10,1% y 6,4%, respectivamente
* La española Vueling cierra el pasado año en la cuarta posición dentro del ranking de compañías gracias a un crecimiento del 111,5%
* Madrid, Canarias y Baleares fueron las comunidades que experimentaron mayores crecimientos (48,3%, 18,2% y 13,4% cada una de ellas) en el número de pasajeros llegados en este tipo de compañías
* Casi el 70% del tráfico aéreo generado por las CBC con destino a España en 2006 se concentró en tres mercados: el británico (41,3%), el alemán (24,3%) y el italiano (7,4%)
* Destacan igualmente los crecimientos desarrollados por Portugal, con un avance del 60,9%, y Dinamarca, con una subida del 55,6%, o Irlanda, que incrementó su flujo con destino a España en un 93,6%

En 2006 llegaron a España 17,3 millones de pasajeros procedentes del extranjero en compañías aéreas de bajo coste (CBC), lo que supuso el 31,6% de las llegadas por vía aérea (55 millones). Este flujo fue un 14,6% superior al dato del mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta al mes de diciembre de 2006 llegaron a España, procedentes del extranjero, un total de 1,2 millones de pasajeros en este tipo de compañías. Este flujo representó el 32,5% del total de las llegadas por vía aérea (3,6 millones) y fue un 17,4% superior al registrado en diciembre de 2005. Como viene siendo habitual, el grado de ocupación de los vuelos en CBC en diciembre fue superior al registrado por las compañías tradicionales: 74,9% frente a 70,2% respectivamente.

Asi se desprende del Estudio realizado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sobre los resultados experimentados por este tipo de compañías.

Compañías aéreas

Cerca del 62,2% de la actividad desarrollada por las CBC en diciembre se concentró en tres compañías aéreas, con el siguiente orden: Ryanair, Easyjet y Air Berlin. Dentro del 37,8% restante destacó, un mes más, el crecimiento llevado a cabo por la española Vueling que, con 97.000 pasajeros transportados en el periodo y un crecimiento del 57,8% respecto a diciembre de 2005, mantiene la cuarta posición alcanzada en el ranking en el mes anterior. Asimismo, Channel Express (65.000 pasajeros) y Sterling (40.000 pasajeros) efectuaron importantes avances del 50,5% y del 46,3% respectivamente.

1 comentario en «Aumentan los pasajeros de Compañías Aéreas de Bajo Coste (CBC)»

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.