El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un novedoso sistema para que los ciudadanos puedan conocer la hora exacta de llegada de los distintos autobuses a las paradas por las que circulan; una iniciativa que persigue facilitar a los usuarios del transporte público información ágil para una mejor gestión de su tiempo.
Para poner en marcha este sistema, el área de Movilidad ha identificado todas las paradas del servicio de transporte urbano con un número. Quienes deseen conocer la legada del próximo bus a una determinada marquesina o parada, podrán saberlo enviando un mensaje de móvil al número 5676 con el texto GRA, seguido de espacio, SP y del número de parada. Inmediatamente recibirá un texto en el que se identifica la parada y se indican las líneas que pasan por ella, así como el tiempo en minutos que tardarán en llegar.
También el sistema permite realizar una petición de horario de una línea concreta en una parada. En este caso, el usuario podrá conocer las seis horas de paso siguientes de cada línea y parada solicitada a partir de la hora de envío del mensaje.
Hasta el próximo 1 de julio el sistema, que ya está en funcionamiento, no supondrá gasto alguno para el usuario, y a partir de entonces, el coste del mensaje será de 15 céntimos de euro más el IVA, que corresponde al coste del operador telefónico.
En la presentación del proyecto, el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto recordó que, junto al SMS-Bus y para facilitar al usuario información sobre tiempos de llegada de las distintas líneas, el Ayuntamiento cuenta con paneles informativos del SAE (Servicio de Ayuda a la Explotación) en las distintas marquesinas de la ciudad