Belén del Ayuntamiento de Antequera

El Belén Municipal reproduce rincones antiguos de AntequeraEl Belén Municipal, que se inauguró ayer domingo en la iglesia de San Juan de Dios, reproduce varios rincones de la ciudad tal y como debieron ser en épocas más antiguas, como por ejemplo el Arco de los Gigantes (reproducido fielmente elemento a elemento y sillar a sillar) y la Puerta de la Estrella (con el diseño extraído de una lámina pintada por Antonio Cabanillas. También se ha introducido en el Nacimiento la Peña de los Enamorados.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Cultura, Ana Navarro, y el hermano mayor de la Hermandad de Belenistas, Antonio Bracho.

Dicha entidad ha confeccionado artesanalmente todos los elementos escenográficos del Belén Municipal de esta Navidad, a excepción de la reproducción de la Alcazaba, con la que ya se cuenta desde hace unos años. Para dar una idea del trabajo llevado a cabo, sólo un detalle: se han hecho a mano 3.000 pequeñas tejas para los edificios incluidos en el Nacimiento.

También estuvo presente el artesano granadino Jesús Jiménez Mariscal, autor de las 125 figuras del Belén Municipal, con las que el Ayuntamiento está componiendo una colección propia, figuras que son unas cotizadas obras artísticas en el mercado belenístico.

La idea y realización de loa maqueta es de Manuel Granados, en su plasmación se han empleado cuatro meses y en el montaje tres semanas, en sesiones de mañana y tarde, con la colaboración de Ildefonso Conejo, David Romero, Mari Gracia Benito y Enrique Jiménez, este último por parte del Ayuntamiento.

El público puede visitar el Belén Municipal de 11,00 de la mañana a 2,00 de la tarde y de 6,00 de la tarde a 9,00 de la noche, hasta el 6 de enero, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, en que permanecerá cerrado.

Fuente: Ayto de Antequera

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.