
La visita de los Reyes Magos por las calles del centro de Almería se iniciará a las 17.45 horas en la Alcazaba, desde donde partirá la comitiva real, compuesta por cientos de pajes y Sus Majestades. Recorrerán las calles Almanzor, La Reina, Arráez y Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución, donde serán recibidos por el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el Obispo de la Diócesis Almería, Adolfo González Montes, quienes les acompañarán durante el mensaje que ofrecerán Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los almerienses.
Alrededor de las 19.00 horas, comenzará la gran cabalgata, compuesta por 14 carrozas (3 tronos y 11 temáticas), una más que el año pasado, 2 bandas de música, la Banda Municipal de Música y la de San Indalecio de La Cañada, y tres pasacalles, dos de nacionalidad francesa y uno español, con sus espectáculos ‘Caravana Polar’, ‘Flamencos Rosas’ y ‘Toy Story’.
Una cabalgata en la que no faltarán figuras gigantes, artefactos sorprendentes, zancudos, aves rapaces, camellos, ocas, pirotecnia, música en directo y 400 participantes, entre figurantes, comitiva, actores, músicos y seguridad, que velará por que no se produzca ningún incidente. Durante el cortejo se repartirán unos 9.000 kilos de caramelos blancos, aptos también para los más golosos celíacos. Todo tipo de elementos que harán de la víspera del día de Reyes una tarde-noche llena de magia, ilusión y alegría que no solo será para los más pequeños almerienses, sino que los mayores también se verán contagiados del espíritu de una de las fechas más señaladas en el calendario.
Recorrido: La cabalgata se inicia en la Avenida Federico García Lorca continuando, seguidamente, por Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca, finalizando, aproximadamente a las 22.00 horas, en el Anfiteatro.