Calendario Solidario con Ainoa Arteta, Luz Casal, Javier Sierra, Javier Conde o Remedios Cervantes

A beneficio del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana «Dr. Miguel de Linares Pezzi» del Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María

Han cedido su imagen 12 personalidades del mundo cultural y social como Ainoa Arteta, Luz Casal, Javier Sierra, Javier Conde o Remedios Cervantes
04/12/2008.- El concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López; la directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Carmen Linares; la Presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Centro, Macarena Saborido; y el director gerente de la Fundación Barclays, Evelino Acevedo, han presentado hoy, 4 de diciembre, el calendario solidario del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana «Dr. Miguel de Linares Pezzi» del Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María.

El dinero recaudado por la venta de este calendario del año 2009 se destinará a apoyar económicamente al Centro de Desarrollo Infantil, que atiende gratuitamente a niños de 0 a 6 años. Actualmente son 146 los menores que reciben tratamientos adecuados a sus trastornos.

Un grupo de 12 destacadas personalidades del mundo cultural y social de España han prestado su imagen para este calendario, fotografiándose con algunos de los menores que reciben atención en el centro. De enero a diciembre, aparecen en las páginas del almanaque Carlos Baute, Javier Conde y Estrella Morente, Jesulín de Ubrique, Carmen Abenza, Rocío Madrid, Remedios Cervantes, Manuel Sarriá, Javier Sierra, Ainhoa Arteta, Santiago Fernández Aragüez, Luz Casal y Pablo Puyol. Junto a ellos aparecen María, Alejandro, Pablo, Sara, Victoria, Raúl, Irene, María, Celia, Lucía, Alberto, Mario, Hugo, Avelino, Miguel Ángel, Ana Mei, Brenda, Cristian, José, Víctor, Álvaro, David, Samuel y Alejandra, en representación de los niños y niñas que diariamente acuden al centro.

El calendario es una iniciativa de la Asociación de Padres y Madres y tiene como patrocinadores al Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Accesibilidad, la Diputación Provincial, AT4 Wireless, Fundación Adecco, Cajamar, Fundación Barclays y la Caixa. Han colaborado en el proyecto Sur, Gráficas Urania, Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cederrón y María Santísima de la Paloma Fundación, Mapfre y Asesoria Gallardo.
Se podrá adquirir en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, situado en la calle Manuel del Palacio nº 17 (Distrito Málaga Este) y en los próximos días con el diario Sur, por solamente dos euros

Este es el segundo año en el que se lanza a la sociedad malagueña el Calendario Solidario, que tiene como finalidad fundamental, además de recoger fondos, dar a conocer a las familias la existencia de la atención temprana, a través de la cual se pueden ayudar a resolver muchos problemas de los niños y niñas. Con la atención temprana se proporciona a los padres y madres las estrategias y recursos adecuados para optimizar las posibilidades de sus hijos, así como devolverles la confianza necesaria para afrontar los problemas. Está dirigida a menores de 0 a 6 años que tienen algún trastorno, deficiencias psíquicas o físicas, o que tienen el riesgo de padecerlo.

Con los fondos recogidos en la primera edición se puso en marcha la sala de estimulación multisensorial y relajación Fundación Mafre, para la que también se contó con el apoyo de diferentes empresas.

En el año 2008 el Centro de Desarrollo Infantil ha realizado una renovación de la sala de fisioterapia introduciendo nuevos y más modernos equipamientos, gracias a las aportaciones del Área de Accesibilidad Universal del ayuntamiento y de la Obra Social de la Caixa. Próximamente se realizará un proyecto de dispositivos móviles (PDAS, móviles, pantallas táctiles…) para facilitar la comunicación de los niños, y así puedan interactuar y se comuniquen utilizando las últimas tecnologías, gracias a la financiación de la Fundación Barclays.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana lo fundo en 1977 Miguel de Linares, siendo desde entonces de acceso gratuito. Actualmente se sustenta gracias a la subvenciones de la Consejería de Salud y a las aportaciones de la familia Linares.

(fuente Ayto de Málaga)

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.