No hay nada más navideño que los juguetes, por eso desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pizarra se está realizando una campaña de recogida de juguetes nuevos para que el día de Reyes no quede ningún/a niño/a en el municipio sin regalo.Toda aquella persona que quiera colaborar, solo tiene que traer un juguete nuevo, liado en papel de regalo y con una indicación exterior en la que se especifique para qué edad aproximada es recomendado ese juguete.
El período de recogida es desde el 1 al 31 de diciembre de 2008 y el lugar de entrega será el Ayuntamiento de Pizarra, situado en la Plaza del Ayuntamiento nº1.
Cuando compres un juguete recuerda que ha de ser:
• Nuevo, a pesar del consumismo que esconden, los regalos navideños a los más pequeños nacen de la tradición cultural de premiar al niño/a bueno/a.
• Educativo, debe potenciar las capacidades del niño/a.
• No sexista, es necesario dejar atrás definitivamente el tópico de regalar juegos femeninos a las niñas y masculinos a los niños.
• No eléctrico, hay que evitar comprar juguetes eléctricos o que necesiten de otro elemento para ser utilizados o completos.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se anima a todos/as los pizarreños/as a que colaboren con la causa, ya que tu pequeño granito de arena puede hacer que todo/as los/as niños/as del municipio pasen una navidad mucho más feliz y divertida. ¡Colabora!