Este mediodía se ha presentado el cartel que anuncia la Feria de Málaga 2010, que se celebrará entre el 14 y el 21 de agosto. Ha sido realizado por el pintor malagueño José Luis Bola Barrionuevo.
El cartel representa una imagen nocturna toda la ciudad asomándose al Mediterráneo, con un tema central: un traje de gitana simbolizando el espíritu festivo. En el cartel no falta una palmera, elemento vegetal imprescindible en la obra de Barrionuevo, quien ha destacado que ha querido «representar a cada uno de los malagueños preparándose para ir a la Feria, simbolizados en los puntos iluminados.» La historia del cartel, según su autor, es la de una palmera que «vive en las afueras de la ciudad, tras el Monte de San Antón. Esta frita por pasar a la ciudad y engalanarse para la feria. Está tan nerviosa que se le han caído los lunares del vestido».
José Luis Bola Barrionuevo, paisajista nacido en Málaga en 1949, estudia jardinería y paisajismo, 1965-1980. A partir de 1982 se dedica principalmente a la pintura con breves incursiones en la constitución de jardines. Es parte viva de la generación conocida como neofigurativos o esquizos de Madrid. Fue ganador en 1995 de la VII Beca Pablo Ruiz Picasso para la Artes Plásticas de la Fundación Picasso-Casa Natal, además de obtener otros premios.