Cartel de la Feria de Málaga 2008

 

Cartel de la Feria de Málaga 2008
Cartel de la Feria de Málaga 2008

Francisco Hernández nace en Melilla en 1932, y a los dieciséis años pinta para el altar mayor de la iglesia del convento de Santiago, en Vélez-Málaga, el cuadro central y el friso. Ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) en 1956 y viaja por Francia, Alemania, Suiza e Italia, donde conoce al pintor Giorgio Morandi. Regresa a España en 1960 y realiza un mural para la Caja de Ahorros de Málaga. En 1966 lleva a cabo el mural del baptisterio de la iglesia parroquial de Cómpeta y año más tarde el del altar mayor de la iglesia de San Juan de Vélez-Málaga.
Cuenta con el Premio March de Bellas Artes, Premio Colectivo Internacional de la XXXV Bienal de Venecia y Premio Nacional de Dibujo de la revista Correo del Arte. El 1985 fue nombrado académico de número de la Real Academia de San Telmo de Málaga.
Hernández está representado en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, Museo de Bellas Artes (Málaga), Museo Diocesano (Málaga), Museo de Artes Populares (Málaga), Museo de Arte Contemporáneo (Santander), Palacio de la Zarzuela (Madrid), Palacio de la Marquesa de Santa Cruz (Madrid), Institución Buckley (Connetticut-EEUU), Museo de Arte Flamenco (Jerez de la Frontera), Hotel Miguel Ángel (Madrid), Museo de Arte Contemporáneo del Vaticano.
Desde 1945, año en que mostró por primera vez públicamente sus dibujos en Vélez Málaga, Hernández ha expuesto su obra, de manera individual y colectiva, en numerosas ciudades españolas y del extranjero (Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Hannover, Johannesburgo, Buenos Aires, Venecia, Bruselas, Viena, Munich, Kunt Konstal, Sao Paulo, Sevilla, etc.), y en repetidas ocasiones ha mostrado su obra en Málaga.

fuente Ayto de Málaga

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.