«Picasso. Objeto e imagen»

«Picasso. Objeto e imagen» es una nueva exposición temporal , que muestra a través de casi sesenta obras entre esculturas, dibujos, obra gráfica y cerámica las conexiones entre los diferentes lenguajes artísticos que el artista utilizó a lo largo de toda su vida. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero de 2008.

Las piezas de la exposición provienen de diferentes colecciones privadas y públicas de Alemania, Francia, Suiza y España. Destacan especialmente los préstamos del Musèe Picasso de Antibes y el Museo Picasso de Barcelona, fruto de la estrecha colaboración que existe con estas instituciones, así como las obras cedidas por la Fundación Picasso Museo Casa Natal y el Museo de Bellas Artes de Málaga.

«Picasso. Objeto e imagen» examina los métodos de trabajo del artista en los diferentes lenguajes empleados por el artista malagueño y cómo se influyeron entre sí, a menudo aportando al proceso los desafíos de la forma y los materiales.

Desde sus primeras incursiones cubistas, Pablo Picasso tuvo una especial inquietud por explorar las complicadas relaciones entre la realidad y su representación artística. Esta preocupación se manifestó en la gran variedad de materiales y técnicas con los que trabajó a lo largo de su vida, cada uno de ellos con sus posibilidades y limitaciones, con sus propios desafíos, que el artista trató de acatar y someter al mismo tiempo a sus fines estéticos.

Más información

Fuente Junta de Andalucia