Colonia Santa Ana ya dispone de una conducción de agua potable desde el Nacimiento de la Villa

La estación AVE Antequera-Santa va a llevar numerosos beneficios al pequeño anejo antequerano de Colonia Santa Ana, en el que reside un centenar de vecinos. A las repercusiones económicas y sociales a medio y largo plazo se ha unido ya de forma tangible la resolución del abastecimiento de agua a la población, que disfruta actualmente del suministro directo desde el manantial del Nacimiento de la Villa, como la mayoría de la los antequeranos. El acuífero del que disponen está contaminado por nitratos desde tiempo inmemorial, y la planta depuradora que instaló la empresa municipal Aguas del Torcal resolvía tan sólo en parte el problema. La inversión realizada en la nueva conducción, que se ha instalado aprovechando la obra de la estación, ha sido de unos 70.000 euros.

El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, ha enviado una carta a los vecinos en la que se recuerda que «e
l equipo de gobierno del Ayuntamiento adquirió con los ciudadanos de la Colonia Santa Ana el compromiso de que la realización de una infraestructura tan importante como la estación del AVE, llevaría aparejada una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, pues se instalarían las conducciones de agua potable necesarias desde el Nacimiento de la Villa».

Tal y como el equipo de gobierno asumió, «ya desde antes de la entrada en funcionamiento de la estación ha llegado agua del Nacimiento de la Villa a la población. Una vez superada la fase de pruebas, este suministro es ya definitivo».

Desde el próximo lunes, 15 de enero, no será necesario el transporte de agua potable en cubas desde Antequera. El alcalde expresa en la carta a los vecinos su felicitación y su alegría «por este beneficio, entre otros muchos, que supone la estación del AVE, y aprovecho la ocasión para reiterarte que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento la población de los anejos merece la misma consideración que la del núcleo urbano principal, y que vamos a seguir trabajando por la mejora de las condiciones de vida de todos los antequeranos, residan donde residan».

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.