El Ministerio de Medio Ambiente continúa con el proceso de expropiación
Se declara la necesidad de ocupación de bienes del hotel de El Algarrobico afectados por la zona de servidumbre de protección
* Los terrenos se incorporarán al Dominio Público Marítimo-Terrestre
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha declarado la necesidad de ocupación de bienes del hotel de El Algarrobico que afectan a la zona de servidumbre de protección. De esta forma, continúa el proceso de expropiación que inició el Ministerio de Medio Ambiente para incorporar estos terrenos al Dominio Público Marítimo-Terrestre.
El pasado mes de febrero, el Consejo de Ministros convalido diversas resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente por las que se declaraban de utilidad pública determinados bienes y derechos para su incorporación al Dominio Público Marítimo-Terrestre, entre ellas la resolución de diciembre de 2005 que afecta al hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).
El Ministerio de Medio Ambiente continúa de esta forma con el proceso de expropiación forzosa que afecta a estas instalaciones para incorporarlas al dominio público y proceder a la restauración ambiental y recuperación paisajística del paraje.
Esta actuación forma parte de la política puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente desde el inicio de la legislatura para la planificación racional y concertada de actuaciones en el medio costero que garanticen su conservación y recuperación para el dominio público.
Para lograrlo, se utiliza el procedimiento previsto en la Ley de Costas para reforzar los mecanismos de protección de la costa bajo la perspectiva de desarrollar una gestión sostenible a largo plazo, lo cual requiere ensanchar en lo posible la franja del Dominio Público Marítimo-Terrestre para asegurar una mayor disponibilidad de terrenos libres junto a la orilla del mar, necesarios para establecer unas estrategias de actuación más potentes de cara a la protección y conservación de los ecosistemas y formaciones litorales.
Deja una respuesta