64 cruces adornadas dispuestas en distintas calles, plazas y patios de todos los barrios, lucirán el próximo 3 de mayo con motivo de la celebración del Día de la Cruz, un evento festivo, genuino y tradicional con el que Granada recibe la primavera.
En calles y plazas habrá 14 cruces; otras 22 estarán en patios de la ciudad; 10 en centros educativos y 17 en escaparates de comercios y establecimientos de los barrios y el centro, además de la tradicional cruz que el Ayuntamiento instala en la plaza del Carmen.
La fiesta arrancará a las doce del medio día con el pregón del Día de la Cruz, que este año ofrecerá la bailaora Tatiana Garrido, hija de la también artista flamenca granadina Mariquilla. Tras su intervención habrá una actuación de la banda municipal de música, y se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso de cruces adornadas. Seguidamente, según el programa, a las 13:30 hs, la pregonera ofrecerá una actuación, un espectáculo flamenco muy especial.
Por la tarde, entre las 17:00 hs y las 20:00 hs, la plaza del Carmen acogerá habrá actuaciones de grupos de bailes regionales, y en Bib rambla, a las 19:30 hs, la banda municipal de música interpretará distintas piezas de música popular granadina.
En cuanto al cartel del Día de la Cruz 2011, este año se ha escogido un retrato del artista granadino Eduardo Cuesta, una pintura al pastel, titulada `Granadina´, que representa a una joven ataviada al estilo tradicional, y que data de 1927.