Día de Andalucia en Antequera

La cultura marca la celebración del Día de Andalucía
La cultura marca la celebración del Día de Andalucía en Antequera y del propio acto de entrega de distinciones municipales, que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento, y que tendrá como escenario el Teatro Municipal Torcal. En efecto, durante su desarrollo actuará el Cuarteto Mediterráneo, con piezas de Falla, Granados y Agustín Lara, mientras que el himno de Andalucía será interpretado por el cantaor antequerano Luis Perdiguero, que acaba de presentar su primer disco en Madrid, editado por el área de Cultura. Estará acompañado por el guitarrista Antonio Moya.

La jornada se inicia, además, con un concierto de la Banda de Música de Antequera, en la plaza de Castilla, lugar donde también se procederá a la izada de banderas, a las 12,00 del mediodía. Ya en el Paseo Real, a las 12,15, habrá actividades infantiles y juegos populares.

A las 12,30 del mediodía empieza el acto del Teatro Municipal Torcal. El Cuarteto Mediterráneo, dirigido por Carlos Tejero, interpretará Siete canciones populares (Falla), Danza española (Enrique Granados) y Granada (Agustín Lara).

A continuación se entregarán las distinciones municipales, que son las siguientes:

Efebos

– Asociación de Defensa Sanitaria de Rumiantes El Torcal.

– Manolo Bar.

– Hermano Modesto Barreales, por su labor docente.

– José María Moreno Jiménez, por su labor en la Cooperativa Los Remedios.

– Gonzalo Ruiz Rojas, por su labor en la Cofradía del Socorro.

– Celeste Torres, por su trayectoria en el ámbito cultural.

– Mª Dolores Vidaurreta, trabajadora de la Cooperativa Los Remedios.

– José Sánchez, trabajador del INEM, actual SAE.

Medalla de la Jarra de Azucenas

– Peña Taurina Los Cabales, en el 25º aniversario de su creación.

– Juan Manuel Clavijo Pinto (a título póstumo), por su labor de promoción de Antequera desde Onda Cero y el CIT.

Hijo Adoptivo

– Antonio del Bello Martín, por su pasión y amor por Antequera, que le ha llevado a recopilar una importantísima colección de material de todo tipo relacionada con la ciudad.

Hijo Predilecto

– Antonio Ríos Domínguez, teniente general, por sus méritos en la carrera militar y su contribución al prestigio de Antequera.

Institución Predilecta de la Ciudad

– Onda Cero Antequera, por el 75º aniversario de su creación, siempre al servicio de la información en la ciudad.

Medalla de Plata de la Ciudad

– Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, en el 50º aniversario de su creación, contribuyendo de forma notable al desarrollo económico de la ciudad.

Para concluir el acto se interpretarán los himnos de Andalucía y de España. Por la tarde, a las 5,00, será el acostumbrado festejo taurino, en esta ocasión una novillada con picadores, con reses de la ganadería de Los Millares, para los diestros Antonio Colomo, Víctor Abad y Alejandro Enríquez.

El viernes, 29 de febrero, y dentro del programa de actividades elaborado con motivo del Día de Andalucía, se representa en el Teatro Municipal Torcal la obra «Sin rumbo», por parte de la Compañía Pata Teatro. Será a las 9,00 de la noche.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.