Para el Día de Todos los Santos, el servicio de los cementerios será reforzado con más personal para mantenimiento y atención al público. Además, en el de San José, habrá tres ‘conciertos’ de piano y violín, a las 10.30 horas, en la avenida principal del camposanto; a las 12.30 en la zona de la cruz de los caídos, y a las 16.30 en la ‘media luna’ o ‘boomerang’.
El Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha elaborado también un dispositivo especial de la Policía Local en los distintos cementerios del municipio, que se desarrollará durante los días 29, 30, 31 de Octubre y 1, 2, 3 y 4 de Noviembre.
El mismo contempla vigilancia en el exterior del camposanto de San José para garantizar la seguridad y movilidad, pero también dentro para garantizar el buen uso de las instalaciones y la tranquilidad de los usuarios. Con los mismos objetivos habrá un servicio también en los cementerios ubicados en los barrios de La Cañada, El Alquián, Cuevas de los Medina y Cabo de Gata.
Durante estos días habrá un dispositivo diario de entre 22 y 24 policías destinados a este servicio, que se intensificará los días centrales, el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, mientras que los días previos y finales como el 3 y 4, la Policía realizará presencias preventivas.
De igual forma, en el lateral sur del cementerio de San José se habilitará una zona de estacionamiento, con capacidad para unos 500 vehículos. Este aparcamiento está señalizado y vigilado por miembros de la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca.
Además, se ha establecido una parada de Taxi en la vía de servicio del tramo comprendido entre Plaza de Santa Fe y C/ Sierra de Santa Cruz. Los taxis entrarán por la rotonda del cementerio y antes de bajar a la vía de servicio pueden hacer una parada para dejar a los viajeros frente a la entrada principal.
Los puestos de venta de flores serán objeto de especial vigilancia y solo se instalarán en la explanada del cementerio los que estén debidamente autorizados por el Ayuntamiento, con reserva de parcela.
Servicio de autobuses
La Policía Local recomienda el uso de los transportes públicos, especialmente para el acceso al cementerio de San José, para lo que reforzará el servicio público de transportes. Así, el 1 de noviembre se va a reforzar la línea 18, que tiene su paso por el cementerio, y las líneas 2 y 3 ampliarán su recorrido.
LINEA 18: El refuerzo realizará el siguiente recorrido: El Palmeral (Zapillo)-Centro-Quemadero-Avenida Santa Isabel-Cementerio (no sube al hospital)-Crta. de Granada-Quemadero-Centro-El Palmeral (Zapillo). El horario será de 9.20 a 17.20 horas y el servicio reducirá la frecuencia a veinte minutos tras la incorporación de los refuerzos.
LINEAS 2 Y 3: Ampliarán su recorrido puntualmente entre las 8.30 y las 17.30 horas hasta el cementerio, con horario y frecuencia habituales en domingo y festivos, quedando fuera de servicio las paradas de Carretera de Huércal, 24, y Estadio Municipal Juan Rojas en ese período. Los usuarios que desde estas paradas quieran desplazarse al hospital podrán utilizar el servicio en la parada de la asociación de vecinos de Torrecárdenas.
Deja una respuesta