El pasado día 22 de septiembre concluyó el plazo de licitación del desdoblamiento de la calzada de acceso a la Cuesta de El Romeral (N-342), con un presupuesto de 1,8 millones de euros, según se publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 15 de julio. La apertura de las ofertas se realizará el viernes, 20 de octubre. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses a partir de su comienzo.
La licitación se produce mediante tramitación ordinaria, procedimiento abierto y forma de subasta. Las ofertas se presentaron en la Oficina Receptora de Pliegos de la Dirección General de Carreteras, en Madrid.
El acceso a la Cuesta de El Romeral conecta el enlace de la A-45 con la glorieta en la que comienza la Circunvalación Norte y el Polígono Industrial, glorieta en la que igualmente se posibilita la subida a dicha cuesta.
La vía está incluida en la Red de Carreteras del Estado y se va actuar sobre ella reforzando el firme por el considerable incremento de la intensidad del tráfico en los últimos años, pero también ampliando su única calzada de dos carriles, uno en cada sentido, por otra de cuatro carriles. De esta forma, el gran uso de la vía que genera la proximidad del Polígono Industrial y el desarrollo del Parque Empresarial de Antequera (PEAN) se podrá mantener sin problemas, al tiempo que se aumenta la seguridad de los usuarios.
Esta carretera, de 1,9 kilómetros de longitud, es un acceso muy importante a Antequera del tráfico procedente de Málaga y Granada, que soporta a diario el tránsito de miles de vehículos, con una alta proporción de vehículos pesados. Con su desdoblamiento, se equiparará en cuanto a capacidad y la calidad de firme con la Circunvalación Norte, que ejecutó en su día la Junta de Andalucía.
Deja una respuesta