El aeropuerto de Antequera beneficiará a todo el centro de Andalucía, afirma el alcalde de Lucena

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha afirmado que «podemos decir con orgullo que vamos a contar las ciudades del centro de Andalucía con un magnífico aeropuerto que, situado entre las ciudades de Antequera, Benamejí y Lucena va a beneficiar no sólo a Antequera y su entorno, sino a Lucena y su entorno, Estepa, Loja, Alcalá la Real y a toda una serie de municipios emergentes» que necesitarán este tipo de infraestructuras en pocos años.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, confirmó esta proyección y dijo que «el aeropuerto va a ser un revulsivo para toda la zona. Por lo que yo tengo entendido, AENA ha trasladado un informe positivo a Aviación Civil, con lo que ya se supone que está en manos de ellos y sigue los trámites que tiene que seguir».

La autorización para que «no haya incompatibilidad aérea con el aeropuerto de Málaga es, lógicamente, un estudio que se tiene que ir actualizando a medida que se desarrollen las nuevas alternativas del aeropuerto de la capital, pues el estudio de ahora se ha hecho con la pista actual. Cuando esté la autorización definitiva empezará a cumplimentarse todo el trámite administrativo de legalización de las instalaciones aeroportuarias de Antequera».

Millán explicó que el informe de AENA ha sido recibido por escrito por el promotor del aeropuerto y que se espera que llegue en unos días al Ayuntamiento. Además, hay solicitada una entrevista con el presidente de dicha entidad, que posiblemente se celebre la semana que viene y en la que participarán el alcalde y la empresa promotora del proyecto.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.