El Ayuntamiento de Antequera contribuye al funcionamiento de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa) con 26.500 euros


El Ayuntamiento de Antequera contribuye al funcionamiento de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa) con una subvención, para el año 2006, de 26.512 euros, de los que 21.742 corresponden a ayuda a domicilio y 4.770 al mantenimiento del piso asistido. Además del convenio correspondiente a esta contribución, se ha firmado otro por el que cuatro miembros del colectivo realizarán prácticas laborales en departamentos municipales.

En la firma de los acuerdos estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz, la concejala de Asuntos Sociales, Dolores García, y la presidenta de Adipa, Cristina Marina, entre otros responsables de la asociación.

Adipa procura la atención integral de las personas con discapacidades psíquicas, por lo que desarrolla su actuación, entre otros servicios, mediante la atención domiciliaria y el funcionamiento del piso asistido para personas discapacitadas. Para ello se establece un programa de intervención individualizado, elaborado por el equipo de profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y por un representante de Adipa.

Se proporciona ayuda a domicilio a ocho usuarios, más otros siete en el piso asistido. A los usuarios se les ofrece una atención integral que da respuesta a sus necesidades, resaltando su carácter educativo y preventivo, y fomentando su participación en la comunidad y el entorno en el que se desenvuelven.

Los programas individualizados y las actuaciones básicas contempladas son de tipo doméstico, personal, educativo, socio-comunitario y de técnicas adaptativas del hogar, que varían en función del diagnóstico y la valoración individual de cada uno de los usuarios.

Por otra parte, el convenio para la realización de prácticas formativas laborales se sitúa entre las acciones del Proyecto de Servicio Integral, Empleo e Inserción Laboral de Adipa. El Ayuntamiento no remunera las prácticas y tampoco recibe retribución alguna por ellas.

Adipa proporciona un técnico de inserción laboral, que apoyará y efectuará el seguimiento en el puesto de trabajo del alumno en prácticas, así como la selección de la persona que se ajuste más al perfil profesional que se precise.

Las personas que realicen las prácticas laborales se comprometen a asistir regularmente al lugar de trabajo, respetar el horario y responsabilizarse de las tareas encomendadas. El Ayuntamiento se compromete a favorecer la integración sociolaboral de los alumnos en la empresa.

Por último, recordar que el pasado mes de junio el Ayuntamiento renovó a Adipa el contrato para el mantenimiento de jardines municipales, por un importe de 38.000 euros.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.