El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antequera tiene previsto plantar en este año 344 árboles, en una actuación que ya ha comenzado, y que supondrá al final del presente ejercicio la plantación de 1.800 árboles desde 2005. En los próximos meses una veintena de lugares del municipio se habrán beneficiado de la colocación de estos nuevos ejemplares, pertenecientes a 19 especies distintas.
Los espacios a los que se destinan los árboles son la calle Árabe, Santa María la Vieja, el nuevo recinto ferial y el Nacimiento de la Villa, el Paseo Real, la ampliación de La Negrita, Bobadilla Pueblo, la avenida de la Legión, el estanque de Los Patos, Las Almenillas, el parque de Los Alminares, el recinto del edificio de Cruz Roja, el recinto ferial de Bobadilla Estación, la barriada Los Remedios y el Parque Atalaya Gandía.
Entre las especies que se utilizan figuran naranjos amargos, plátanos orientales, moreras, tipuanas, olmos, robinias, cedros y tilos.
El año pasado hubo un importante repunte en la plantación de árboles, alcanzándose la cifra de 1.100, debido sobre todo al acondicionamiento del nuevo recinto ferial, aunque también se colocaron diversas especies en el Nacimiento de la Villa, la calle Infante Don Fernando y distintos barrios y anejos.
En 2005, los árboles plantados fueron 382, en la avenida de la Estación, los terrenos de la antigua Cámara Agraria, la Barriada de los Dólmenes, la calle Vadillo, Cuesta Real, Valdealanes, La Negrita, Veracruz, Capuchinos, García Prieto, la zona trasera de la Colegiata, el nuevo recinto ferial, Las Almenillas, Puerto del Barco, la nueva acera de los dólmenes, el Paseo Real, el Camino de la CAMPSA, la ampliación del Cementerio, Bobadilla Estación, el Parque Torre Hacho, el Nacimiento de la Villa, el Corazón de María, San Isidro y Cartaojal.
Además, se plantaron 5.900 rosales en la Fuente del Romeral, el Paseo Real, la ampliación de La Negrita, La Verónica y Bobadilla Estación.
Deja una respuesta