El CAC Málaga, principal apuesta de vanguardia del Ayuntamiento de Málaga, celebra hoy su cuarto cumpleaños con las expectativas iniciales superadas y experimentando un aumento cuantitativo y cualitativo de sus exposiciones, actividades y colecciones, y teniendo de este modo la intención de seguir creciendo de forma continua y sostenible.
El 21 de febrero de 2003, el CAC Málaga abrió sus puertas al público, y desde entonces ha recibido un total 656.966 visitas, se han organizado 73 exposiciones, 337 actividades culturales con 59.632 participantes y 121 actividades pedagógicas en las que 84.414 personas, entre escolares y público en general, han disfrutado de talleres y visitas guiadas. En este periodo de cuatro años se ha incrementado la colección del Centro hasta contar con 252 obras, y los fondos de la biblioteca ascienden a más de 6.800 ejemplares. Asimismo, son más de 50 empresas las que colaboran con el programa de exposiciones y actividades del Centro.
En tan sólo cuatro años de andadura, el CAC Málaga se ha convertido en un gran referente en centros de arte a nivel internacional, siendo el primero en España que ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2000. La prestigiosa revista Capital lo sitúa ya como uno de los 150 museos más influyentes del mundo y el portal Artfacts.net lo considera uno de los 100 museos más importantes existentes. The Art Newspaper consideró el pasado año once exposiciones del CAC Málaga entre las 500 más importantes del mundo y una de ellas, My Red Homeland de Anish Kapoor, entre las diez más destacadas.
Por todo ello, el CAC Málaga, con su ambicioso programa expositivo y su clara vocación pedagógica, puede celebrar su cuarto aniversario con la certeza de haber conseguido un alto nivel de prestigio y reconocimiento internacional, así como el apoyo y la acogida de la ciudadanía malagueña.
(fuente ayto de malaga)