El cine español más actual y comprometido, gratis en Antequera

Todos los miércoles de abril, a las 9,00 de la noche, con entrada gratuita y en el Teatro Municipal Torcal, todos los aficionados al cine tienen una cita con las películas españolas más actuales y comprometidas, obras de calidad realizadas en todos los géneros, y que cuentan con directores como Rodrigo Plá, Paolo y Vittorio Taviani, Gerardo Olivares y Félix Viscarret, y con actores como Alberto San Juan, Emma Suárez, Maribel Verdú, Paz Vega y Ángela Molina. La organización corresponde al área de Cultura del Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía.

Este ciclo ha sido presentado en la mañana de hoy por la concejala de Cultura, Ana Navarro, y el coordinador, Salvador Álvarez.

Ana Navarro destacó la necesidad de apoyar al cine español, que «al contrario de, por ejemplo, el teatro, sufre un descenso de espectadores en los últimos años. Con este ciclo facilitamos además a los antequeranos que puedan ver películas que, por desgracia, no suelen encontrar hueco en los circuitos de exhibición comercial».

El 2 de abril se proyectará «Bajo las estrellas», película dirigida por Félix Viscarret e interpretada por Alberto San Juan y Emma Suárez, con la producción de Fernando Trueba. Cuenta la historia de Benito, camarero holgazán aspirante a músico de jazz, que de vuelta a su pueblo natal, entabla una insólita amistad con una niña introvertida y rebelde.

El día 9 se podrá disfrutar de «14 kilómetros», un drama dirigido por Gerardo Olivares e interpretado por Adoum Moussa, Illiassou Mahamadou Alzouma y Aminata Kanta. Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.

El siguiente miércoles, 16 de abril, llega al Teatro Municipal Torcal «La zona», del director Rodrigo Plá, y que cuenta con los actores Daniel Jiménez Cacho, Maribel Verdú, Daniel Tovar y Carlos Bardem. El argumento gira en torno a un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Una noche, tres intrusos logran entrar para robar en una casa y una anciana es asesinada.

El 23 de abril se proyectará «El destino de Nunik», realizada por los legendarios directores Paolo y Vittorio Taviani, y con un reparto encabezado por Paz Vega, Moritz Bleibtreu y Ángela Molina. La historia se desarrolla en 1915, en una pequeña ciudad de Turquía en la que I Guerra Mundial parece lejana, tanto como las persecuciones contra la minoría armenia.

Y ya el 30 de abril cierra la serie la única película del ciclo que no cuenta con producción española, la francesa «Conversaciones con mi jardinero», de Jean Becker, interpretada por Daniel Auteuil y Jean-Pierre Darrousin. La narración se centran en un pintor quincuagenario que regresa a la casa donde pasó su infancia. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio, pero no sabe ni le apetece cuidarlo. Prefiere poner un anuncio en el periódico local. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Será el jardinero.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.