El futuro centro deportivo que llevará a cabo la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en la barriada de El Palo, se traslada a las antiguas cocheras de la EMT de esta zona de Málaga, tras haberse aprobado ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga una modificación de elementos del PGOU que establece la parcela de las cocheras como zona de equipamiento deportivo.
Con esta aprobación, se mejora el proyecto de la ACB en Málaga, que se realizará gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y la ACB, para la cesión a favor de esta última de una parcela de titularidad municipal ubicada en la Barriada de El Palo, que en primer lugar estaba ubicada en la confluencia de las calles Almería y Julio Gómez, anexa al campo de fútbol de San Ignacio. Esta parcela era propiedad de la Fundación de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), pero el 13 de septiembre de 2005 se realizó una permuta con el Ayuntamiento de Málaga. A cambio, la SAFA obtuvo unos 24.000 metros cuadrados junto a la urbanización Torre Atalaya.
Los terrenos de la antigua SAFA sigue estando destinada en el PGOU como equipamiento deportivo, por lo que Málaga contará con más terrenos para nuevas instalaciones deportivas para los ciudadanos, que en esta ocasión se destinará a dos nuevos campos de fútbol.
El cambio de ubicación del Centro Deportivo ACB supondrá una mejora de las instalaciones, ya que contará con mayor superficie, unos 4.500 metros cuadrados aproximadamente, más rapidez en la ejecución del proyecto, pues no depende de las obras del metro, y una mayor accesibilidad de los usuarios, ya que dispondrán de más espacio para aparcamientos.
En el edificio habrá un centro wellness, una piscina cubierta de 25 x 12,5 m, dos piscinas de 12,5 x 5 m, salas para fitness, gimnasio, cafetería, vestuarios, etc. En el exterior se incluirán pistas de padel.
Esta modificación del lugar no afecta en ningún punto al resto de las condiciones del acuerdo: el Ayuntamiento recibe un canon de la ACB de 30.000 euros anuales por la cesión de estos terrenos, y unas prestaciones adicionales por el mismo valor (30.000 euros) que consistirán en la utilización de las instalaciones y los servicios del Centro Deportivo por este valor, según los precios públicos que el Ayuntamiento establece en otros complejos deportivos de la ciudad.
Además, la ACB deberá contribuir al fomento del deporte base del baloncesto en el Distrito Este, mediante aportación de material deportivo y otras prestaciones por valor de 6.000 euros.
La última contraprestación que deberá realizar es las obras de mejora del pabellón José Paterna, de El Palo, por importe de 60.000 euros, en el plazo de tres años.
La concesión de estos terrenos para la construcción de un ambicioso proyecto deportivo constituye el primer paso dentro del proyecto de creación de una cadena de fitness a nivel nacional impulsada por la División de Negocio de la ACB aprobado por la Asamblea General de la ACB.
(fuente Ayto de Malaga)
Deja una respuesta