La afición malagueña podrá disfrutar de una nueva visión que revolucionará la estética del baloncesto en Málaga, gracias a la interactuación del espectáculo en la cancha, la grada y su extensión al videomarcador
El videomarcador es una estructura cúbica de duraluminio con cuatro pantallas orientadas hacia los cuatro laterales del palacio Y con una resolución efectiva de 480 x 384 píxeles. Se puede regular en altura para adecuar su visión en función a los diferentes acontecimientos que se celebren en el recinto. Cada panel tiene unas dimensiones de 2,15 x 3,15 metros. El peso total de la estructura y las pantallas es de 800 kilogramos. La marca de estas pantallas, G2-Solvisión, es el resultado de las empresas G2 Producciones y Solitec.
Además, se han instalado otras cuatro pantallas de leds en el pasillo perimetral que da acceso a la pista central y en la que los espectadores, a la entraDA y la salida del recinto, recibirán la misma información que se esté ofreciendo en los videomarcadores.
El nuevo centro de producción permanente de televisión para el video marcador dará contenido audiovisual a las cuatro pantallas gigantes, a las televisiones existentes en los palcos vip y a las que se situarán en los pasillos perimetrales del Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”. La instalación dispone de cinco cámaras de televisión permanentes y más de ocho fuentes de video que hacen que esta instalación deportiva disfrute de una televisión propia en su interior. Hay que destacar la cámara robótica cenital, situada en los bajos del videomarcador, con la que los espectadores podrán seguir los detalles del espectáculo que se desarrolle de una forma no habitual.
El centro de producción es el resultado de la colaboración de las productoras andaluzas Honey Digital Productions y Atlantis Comunicación Global.
Gracias a este despliegue tecnológico en el videomarcador que hoy se estrena, se podrá apreciar con detalle la presentación de los jugadores, las mejores jugada, las estadísticas, vídeos y gráficos de la presentación del partido, publicidad, además de imágenes de los espectadores que también se podrán convertir en protagonistas.
fuente ayto de malaga
Deja una respuesta