El PTA entre los primeros en I+D

ANDALUCÍA ES LA SEGUNDA COMUNIDAD QUE MÁS PROYECTOS DE I+D PONE EN MARCHA EN PARQUES TECNOLÓGICOS

El PTA de Málaga ha sido la tecnópolis española que más iniciativas ha presentado a la Orden Estatal de Ayudas a tecnoparques.

Andalucía se ha situado como la segunda comunidad autónoma que más proyectos ha presentado al Ministerio de Educación y Ciencia en la última convocatoria de la orden de ayudas para la realización de actividades de I+D en parques científicos y tecnológicos, sólo por detrás de Cataluña, según anunció en Málaga el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.
La Comunidad Andaluza ha obtenido un total de 21,5 millones de euros para abordar la puesta en marcha de 23 proyectos de I+D, liderados por otras tantas empresas instaladas en las tecnópolis andaluzas que, en conjunto, supondrán una inversión próxima a los 35 millones de euros.

El total de las ayudas concedidas en esta convocatoria ha ascendido a 125,8 Euros para 136 proyectos de I+D, solicitados por entidades que representan parques tecnológicos y científicos ubicados en 11 comunidades autónomas.

De esta forma, Andalucía, con el 17,1% de las ayudas concedidas, se convierte en la segunda región española que saca mayor provecho de la Convocatoria de Ayudas del Plan Nacional de I+D+I correspondiente a 2005, conocida como Orden de Parques, ya que únicamente se puede tramitar a través de las entidades gestoras de las tecnópolis.

En esta ocasión, los trabajos para que las compañías interesadas en impulsar proyectos de I+D pudieran acudir en tiempo y forma a la convocatoria. de proyectos se ha coordinado desde la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la asociación sin ánimo de lucro impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para favorecer la modernización de las empresas andaluzas.

Líder nacional

El PTA de Málaga ha sido el parque tecnológico español que más proyectos ha presentado en esta convocatoria. La tecnópolis malagueña ha obtenido el respaldo del Ministerio para la puesta en marcha de 14 proyectos de I+D, lo que supone el 10,3% del total de los proyectos presentados en todo el país.

Junto con estos 14 proyectos del Parque Tecnológico de Andalucía, también han obtenido financiación estatal el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 (con 5 proyectos), el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (2 proyectos) y los parques del Aceite y el Olivar Geolit, en Jaén, y Rabanales 21, en Córdoba, con un proyecto cada uno.
fuente

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.