El pasdo domingo, 30 de octubre, el rastro de Martiricos estrenó su nueva ubicación en el Recinto Ferial. El traslado supone una indudable mejora tanto para comerciantes como para los ciudadanos que se desplacen allí a realizar sus compras.
Los comerciantes tendrán unas mejores condiciones de trabajo donde podrán desarrollar su actividad comercial con mayor profesionalidad, esperando que esto motive la dinamización del consumo y ayude a combatir la situación de desempleo que existe en la ciudad.
Las calles donde se ubicarán los puestos de venta son más anchas, con cual los malagueños podrán disfrutar más en este espacio comercial al contar con un entorno de mayor calidad. Además, el Ayuntamiento habilitará los cuartos de baño que se encuentran situados junto a la parcela del rastro para que puedan ser utilizados.
Su ubicación en la zona de atracciones del Recinto Ferial de Cortijo de Torres facilitará el acceso de los malagueños, ya que estar mejor comunicada que su anterior ubicación y dispone de amplios espacios para el aparcamiento de vehículos.
Para hacer posible el traslado se han invertido un total de 289.890,06 euros sufragados por el Área de Promoción Empresarial y del Empleo y por una subvención en materia de urbanismo comercial concedida por la Junta de Andalucía.