El XIX Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, arranca el próximo sábado, 14 de abril, a las 9,00 de la noche en la Casa de la Cultura, con su primera fase clasificatoria y un total de 27 participantes, seleccionados entre 43 solicitudes presentadas. Dichos participantes proceden de las provincias de Málaga, Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Albacete. La entrada es gratuita.
De los 27 artistas, 21 son hombres y seis son mujeres. Al premio a mejor cantaor o cantaora menor de veintiséis años optarán diez concursantes, por lo que se sigue consolidando como un éxito este premio especial para la promoción de nuevos valores.
Las fases clasificatorias siguientes serán los días 21 y 28 de abril, y 5 y 12 de mayo, siempre en sábado, en la Casa de la Cultura y a las 9,00 de la noche.
La final, a la que accederán los tres primeros clasificados, se celebrará el 16 de junio, en el claustro de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo.
El primer premio consiste en 3.000 euros, trofeo Papabellotas y un contrato para la actuación en la XXII Noche Flamenca de Santa María. También se han establecido dos accésit especiales de 1.000 euros y trofeo Papabellotas, y tres premios especiales: Mejor Cantaor o Cantaora Joven (1.000 euros y Papabellotas), Mejor Malagueña de la Trini (300 euros y Papabellotas) y Mejor Cantaor o Cantaora Local (300 euros y Papabellotas).
El concurso cuenta como asesores con Rafael Cabrera, Miguel Romero, Antonio Muñoz y Pedro Rodríguez
Deja una respuesta