Bobadilla Pueblo contará el año que viene con 17 nuevas viviendas VPO terminadas, que suponen una inversión de 1,7 millones de euros. Promovidas por la Sociedad para la Promoción y Explotación de los Recursos de Antequera y Comarca (SPERAC), de carácter municipal, las viviendas, del tipo unifamiliares adosadas y situadas en la calle San Ricardo, tendrán 90 metros cuadrados útiles distribuidos en dos plantas. El solar tiene unos 3.000 metros cuadrados.
En la mañana de hoy el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y el presidente de Oaxaca 2000, Rafael Domínguez, empresa que se encargará de la construcción, han firmado el acta de replanteo que da vía libre al comienzo de las obras.
Las viviendas son de régimen general en venta. La adjudicación se hará mediante sorteo entre los solicitantes, que deben tener al menos dos años de antigüedad empadronados en Bobadilla (Pueblo o Estación), entre otros requisitos.
Millán declaró que su propósito durante el presente mandato había sido “recuperar el papel de la SPERAC y del Ayuntamiento en la promoción de viviendas, de forma que pudiéramos llevar a cabo actuaciones que satisfagan la demanda existente. Las solicitudes para las VPO de Bobadilla Pueblo van a poder retirarse en breve y seguimos trabajando en torno a los terrenos de las calles Calvario y Río Rosales en Antequera, y en el mes de diciembre se le cederá suelo en Bobadilla Estación a la SPERAC para una nueva promoción”.
Estas 17 viviendas en Bobadilla Pueblo, anejo de unos 200 habitantes, vienen a complementar otras 17 que ya se construyeron en la misma calle años atrás. El terreno “estaba siendo usado por los chavales para la práctica deportiva, pero el Ayuntamiento ha comprado un solar situado junto al Edificio de Usos Múltiples precisamente para convertirlo en un espacio donde puedan seguir haciéndolo, al tiempo que se facilita la construcción de las viviendas, que van a salir a un precio muy razonable”.
Deja una respuesta