Feria de Granada 2011

El próximo lunes 20 por la mañana se inaugurará en Bib Rambla la tradicional exposición de quintillas y carocas, y el Corpus infantil, con sus carruseles ecológicos, talleres y juegos habituales. A las 13:00 hs, el Salón de Plenos acogerá el pregón de Corpus, que este año correrá a cargo del artista granadino Enrique Padial, y por la noche, será la bailaora granadina Tatiana Garrido, la que encienda la portada del ferial, un acto que se inicia a partir de las once de la noche, con espectáculo piromusical, y en el que también participará el maestro de jinetes, Pedro Córdoba.

A partir de ese momento, la actividad cultural y festiva se multiplica en las casetas del Real, y en el centro de la ciudad. Es el caso de la oferta teatral, que atraerá a las tablas del Isabel La Católica, obras como `Tócala otra vez, Sam´, con María Barranco y Luis Merlo, o `Seis personajes en busca de autor´, a cargo de la compañía `Corral del carbón´.

Para el miércoles de feria, a partir de las doce, la `Pública de las fiestas´ recorrerá las calles de la ciudad acompañada de pasacalles y bandas de música. Este año, el estilismo de la Tarasca, correrá a cargo del Festival Internacional de Música y Danza, que este año celebra su 60 aniversario.

El jueves, día grande de la fiesta mayor de Granada, la procesión del Corpus realizará su recorrido urbano tradicional, pero con salida una hora antes de lo habitual, es decir, a las 10:00 hs de la mañana.

Como es tradicional también, el Ayuntamiento ofrecerá `Meriendas saludables para los más pequeños´, todas las tardes a partir de las siete en la caseta municipal, una iniciativa en colaboración con Puleva, Jamones Mariscal y Hermanos Toro. Y también en la caseta del Ayuntamiento, a lo largo de la semana se ofrecerá el programa `Tapeo en la feria´, de una a tres del medio día.

Asimismo, la ciudad acoge un año mas el tradicional concurso de balcones y escaparates adornados, el festival de títeres, y la exposición de plantas en macetas y pájaros exóticos, una actividad que se realizará en el patio central del Ayuntamiento.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.