Feria del Caballo de Jerez 2013

El próximo lunes, día 6 de mayo, a las 22 horas, se inaugurará el alumbrado y se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria.

Feria del caballo de Jerez
Feria del caballo de Jerez

Este año habrá dos jornadas dedicadas a los más pequeños. El martes y el domingo serán los Días de los Cacharritos en la Feria del Caballo, jornada en la que los precios serán más bajos de lo habitual.

Los festejos taurinos, una corrida de rejones y dos corridas de toros, tendrán lugar los próximos 9, 10 y 11 de mayo en la Plaza de Toros de Jerez. 

El jueves 9 de mayo dará comienzo EQUISUR 2013 que, en esta 22ª edición, espera reunir a más de 400 caballos procedentes de todos los rincones de nuestro país.

La Feria del Caballo, como mercado de ganado, data de 1868, año en que quedó constituida como tal; si bien sus orígenes hay que buscarlos en la época de Alfonso X El Sabio, que fue quién otorgó a Jerez el privilegio de contar con dos Ferias (abril y septiembre). Siempre teniendo de fondo ese mercado de ganado, la Feria fue tomando un carácter más lúdico y cambiando de ubicaciones hasta que, en 1902, pasó a instalarse en el marco en que se encuentra en la actualidad (Parque González Hontoria).

Más información 

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.