Festival de Cine Francés de Malaga 2010

Se desarrollará en el cine Albéniz del 15 al 23 de octubre, organizado por la Alianza Francesa de Málaga

Se proyectarán 14 largometrajes franceses en versión original subtitulada en castellano, todos formando un abanico representativo de lo mejor de la producción cinematográfica francesa actual para el gran público y los escolares. Organizado por la Alianza Francesa de Málaga, el Festival de Cine Francés se ha convertido año tras año en uno de los más destacados programas culturales franceses en España.

Este año, la programación de las tradicionales Sesiones de Noche refleja la diversidad y riqueza del cine francés contemporáneo a través de una selección ecléctica de 9 largometrajes de ficción. Se proyectarán todas las noches del 15 al 23 de octubre: películas multipremiadas (Un profeta), películas inéditas en Málaga (La belle personne), un cuento biográfico (Gainsbourg – Vida de un héroe), comedias taquilleras (El pequeño Nicolás, Tardes con Margueritte), dramas (Partir) y comedias dramáticas (París, Toda la culpa es de mi madre). Además, según nos señala la tradición, se proyectará para la clausura una película sorpresa que será este año una comedia del año 2009 apta para todos los públicos.

Por primera vez, el Festival crea en 2010 el Premio del Público, invitando a los espectadores a votar por la mejor película de las Sesiones de Noche.

Por cuarto año consecutivo, el Festival de Cine Francés propone Sesiones Matinales exclusivamente dedicadas a los escolares con la proyección de 2 películas de ficción y de 2 largometrajes de animación. Por otra parte, se difundirá la programación más allá de la ciudad de Málaga con la proyección de 3 películas inéditas en España en la FNAC de Marbella con motivo de las Sesiones Paralelas.

Más información
952 22 08 60 / afmalaga-com@telefonica.net
www.alianzafrancesamalaga.com

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.