Antonio Hayas “El Jaro” (Villa del Río, Córdoba), José María Chamizo (Antequera) y Domingo Herrerías (Córdoba) son los cantaores que se han clasificado para la final del XXI Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento. Dicha final tendrá lugar en el claustro de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo el 13 de junio, a las 10,00 de la noche, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Los premios especiales del certamen han correspondido a Francisco Moya (Carmona, Sevilla) por la mejor malagueña de la Trini, con 300 euros; Isabel Guerrero (Fuengirola, Málaga), como mejor cantaor o cantaora joven menor de 26 años, con 1.000 euros; y José María Chamizo como mejor cantaor local, con 300 euros. Todos ellos han obtenido además el Trofeo Papabellotas.
Las fases clasificatorias del concurso arrancaron el pasado 18 de abril con un total de 23 participantes, seleccionados entre las 31 solicitudes recibidas por la organización. Dos de ellos eran cantaores locales y cinco optaban al premio al mejor cantaor joven. Las provincias de procedencia de los concursantes han sido Málaga, Huelva, Córdoba, Sevilla y Granada.
Los tres finalistas se disputarán el primer premio, consistente en 3.000 euros, Trofeo Papabellotas y un contrato para actuar en la XXIV Noche Flamenca de Santa María. También habrá dos accésit, de 1.000 euros y Trofeo Papabellotas cada uno.
El concurso cuenta como asesores con Rafael Cabrera, Miguel Romero, Antonio Muñoz, Pedro Rodríguez, Francisco López y Rafael Cañas.
Deja una respuesta