itinerarios Semana Santa Huelva 2009

La guía comienza con una breve historia de la Semana Santa, los preparativos, la iconografía, los detalles del rico patrimonio imaginero, orfebre y bordados, un glosario cofrade, detalles de la vida de los artistas y un suculento apartado de recetas típicas de estas fechas realizadas por Rosa María Calvo Morano.

A continuación se recoge la Semana Santa por dentro, recogiendo información de los altares de culto que montan las cofradías, cómo se montan los pasos, cómo se organiza una cofradía, qué son los penitentes y cómo visten, así como un interesante apartado sobre los costaleros.

También, se ofrecen datos útiles para ver las cofradías en su máximo esplendor; lo que significan colores y olores, cómo son los pasos de misterio y palios así como su estructura. Otro apartado es el dedicado a las voces utilizadas por el capataz para dirigir los pasos y también la información sobre la música cofrade.

Por último se recogen: datos de interés de cada una de nuestras hermandades, el templo de salida de las cofradías, apuntes sobre los autores de las imágenes y además; plano de la Carrera Oficial; teléfonos de interés general y líneas de autobuses.

Como suplemento del Libro el Ayuntamiento ha editado 10.000 ejemplares de la tradicional Guía de Mano de Itinerarios y Horarios. Al igual que la Guía se ha distribuido por los Hoteles de Huelva y las distintas Oficinas de Turismo provinciales al objeto de dar máxima difusión a nuestra Semana Mayor y posibilitar que los turistas que visitan nuestra provincia se acerquen un día a contemplar los desfiles procesionales de nuestra ciudad.

guía de Semana Santa.

Itinierarios de semana santa de Huelva

(Fuente Ayto de Huelva)

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.