La leyenda de la Peña de los Enamorados

Cuenta la leyenda que Tagzona, hija de un musulmán de Archidona, liberó de la cárcel a su amor, Tello, un joven cristiano de Antequera.
Cuentan que bastó sólo una mirada entre ambos para saber que se amaban.

Pero como en aquel tiempo las parejas de distintas creencias no podían casarse, los jóvenes decidieron refugiarse en lo más alto de una montaña. Cuando se vieron acorralados por los guardias, ambos, cogidos de la mano, se arrojaron al vacío, ya que era la única forma de sellar su amor. Desde entonces, esta roca gigante ubicada en Antequera (Málaga) es conocida como la Peña de los Enamorados.

Leyendas del siglo XVII

Ahora, un libro de Eugenia María Acedo, recopila las leyendas más famosas de la conquista de Antequera, entre ellas, la de la Peña de los Enamorados, la liberación de dos niños cautivos por acción de una Virgen o la elección de la patrona de Santa Eufemia. La obra refleja las distintas versiones que ofrecieron de estos hechos los historiados del siglo xii.

via 20minutos

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.