La nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se inaugurará en el primer bimestre de 2007 e incluso cabe la posibilidad de que empiece a funcionar antes de su apertura oficial, en la que estará presente un alto cargo del Ministerio del Interior. La inversión realizada supera los 2 millones de euros de presupuesto, en unas instalaciones modernas y funcionales, que incorporan los más modernos elementos de seguridad, así como de atención al público. Con amplias oficinas y espacios diáfanos, el servicio que se presta a los antequeranos se verá sensiblemente mejorado.
En el día de ayer, 28 de noviembre, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y el secretario general de la Gerencia e Infraestructuras del Ministerio del Interior, Gonzalo Jar, acompañados por personal técnico y representantes de la empresa constructora, Alcuba, visitaron las instalaciones, cuyas obras se han dado por concluidas.
Por lo tanto, se va a solicitar ya la recepción del edificio para preparar su entrada en funcionamiento y el traslado del personal correspondiente.
Es la primera comisaría de nueva planta que se construye en la provincia en la última década.
El solar en el que se levanta la nueva Comisaría fue cedido por el Ayuntamiento en el año 2000. Son 1.400 metros cuadrados, sobre los que se ha construido un edificio en forma de «L» de 1.800 metros cuadrados, distribuidos en sótano y tres plantas. Las instalaciones se sitúan junto al Palacio de Justicia y junto al espacio destinado al futuro cuartel de la Guardia Civil.
A finales de 2004, las Policía Nacional se trasladó de forma provisional a un local de la calle Carrera, dado el mal estado de sus instalaciones anteriores, situadas en un edificio de más de un siglo de antigüedad.