Los Reyes Magos en la Alcazaba de Malaga

Podrán ser vistos en lo alto de las torres de la Alcazaba el lunes 4 de enero durante un acto en el que participará el Emisario Real que anunciará a los niños de Málaga la llegada de Sus Majestades de Oriente

Las puertas de la Alcazaba serán el escenario principal de un acto previo a la Cabalgata de Reyes, que se celebrará el 4 de enero, a las 19:00 horas. Será la primera capital española en recibir a los Magos de Oriente que pasarán la noche en el Palacio Nazarí. Un emisario Real será el encargado de dar cuenta de la llegada a la ciudad de sus Majestades, que si tras su largo periplo se encuentran en condiciones, saludarán desde uno de los torreones a los niños malagueños.

El acto, que tendrá su escenario principal en la Plaza de la Aduana, que será cortada al tráfico a partir de las 18:00 horas. El acto central tendrá lugar en la puerta de la Alcazaba a las 19:00 horas cuando el Emisario Real, acompañado por los caballeros de la Estrella y una representación de las tres guardias reales llegan a esta plaza. La guardia real entrará en el recinto y tomará posiciones en la muralla. El Emisario dará, por última vez, lectura del anuncio real: inmediatamente después, el Coro de Voces Blancas del Colegio San Manuel interpretará varias piezas musicales. Al finalizar, un espectáculo audiovisual anunciará la llegada de Sus Majestades a la Alcazaba y, probablemente, saludarán a los malagueños antes de marcharse a descansar para afrontar la dura jornada del 5 de enero.

Previamente, el cortejo hará un recorrido a partir de las 18:30 horas desde la Plaza de la Constitución. Allí, el Emisario anunciará la llegada de SS.MM los Reyes Magos de Oriente. La comitiva se dirigirá hacia la Alcazaba por C/ Granada, Plaza del Carbón, Duque de la Victoria y C/ Cister. El Emisario volverá a pregonar el Anuncio Real en la Plaza del Carbón y en C/ Cister.

CORO DE VOCES BLANCAS SAN MANUEL
El Coro de Voces Blancas del Colegio San Manuel interpretará las piezas: No la devemos (Cancionero de Upsala), A la media noche (Tradicional USA), Huayno (J. Ezcurra de Perú), San José al niño (Miguel Asins Arbó de Castilla), La Virgen va caminando (Miguel Asins Arbó de Andalucía), Resuenen ya los panderos (Villancico popular malagueño) y Ya viene la vieja (Villancico popular). En estas interpretaciones se hace un recorrido por diferentes épocas y estilos musicales. Desde el medioevo hasta las más populares andaluzas, terminando con el tradicional «Ya viene la vieja» en la que los Reyes Magos tienen tanto protagonismo. El Coro de Voces Blancas del Colegio San Manuel, compuesto por alumnos, antiguas alumnas y madres del propio colegio, se fundó en 1998. Desde 2002 lo dirige Antonio Sánchez Azuaga.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.