Los servicios de los Edificios de Usos Múltiples de los anejos de Antequera cubren a una población de 3.500 personas, lo que supone el 7,7 por ciento de los 45.000 habitantes del municipio. Las instalaciones de Cartaojal, Bobadilla Estación, Bobadilla Pueblo, Colonia Santa Ana, Cañadas de Pareja, La Joya y Las Lagunillas han supuesto inversiones del Ayuntamiento por valor de dos millones de euros en el último lustro. A ellas se añadirán próximamente las de Villanueva de Cauche. El presupuesto es de más de 90.000 euros y los vecinos que se beneficiarán son 140.
Los Edificios de Usos Múltiples aglutinan una serie de servicios públicos para la población de los anejos, evitando en muchos casos desplazamientos a la ciudad de Antequera. Habitualmente cuentan con espacios para consultorios médicos, bibliotecas, sala para mayores, oficinas para los alcaldes pedáneos y salones de actos, entre otras dependencias. Últimamente también se han añadido los telecentros, con acceso gratuito a Internet mediante conexiones inalámbricas a través de una red Prewimax, o en algunos casos vía satélite.
El nuevo inmueble de Villanueva de Cauche estará situado en la calle Granada del anejo, donde ahora se sitúa un local social. La fachada principal da a una vía con gran afluencia de vecinos. El solar es prácticamente rectangular y llano. Se construirá una superficie de 165 metros cuadrados en una planta, que incluirá el despacho de la Alcaldía Pedánea, salón de actos, sala de actividades-cafetería, almacén y aseos. El edificio tendrá forma de «L» y cubierta a dos aguas.
Recientemente la Junta de Gobierno Local aprobó solicitar a la Junta de Andalucía una subvención de 82.000 euros para construir el nuevo local.
La edificación de estos inmuebles comenzó en el anterior mandato municipal y ha recibido un impulso definitivo durante los últimos cuatro años.