Medio centenar de personas entre agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y voluntarios de los clubes ciclistas velarán por la seguridad en la llegada final de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol. La llegada de la última etapa de esta competición ciclista será el próximo día 22 de febrero. La meta estará instalada en la calle Infante Don Fernando, ante el Ayuntamiento.
La Policía Local recuerda a todos los ciudadanos que hay que extremar las precauciones y dar a la llegada el máximo de seguridad. Los ciclistas entrarán en Antequera por la carretera del Valle y seguirán por la avenida de la Legión, Pío XII, Ronda Intermedia, carretera de Sevilla, Alameda de Andalucía y calle Infante Don Fernando.
Se pide a los vecinos y usuarios de inmuebles y comercios de estas calles, así como otras adyacentes y cercanas, que a partir de las 12,00 del mediodía tengan sus vehículos retirados del itinerario, y que eviten circular desde esa hora hasta las 4,00 de la tarde, aproximadamente. Toda la zona centro (Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando Carreteros, Higueruelos) se acotará al tráfico rodado en dicho horario.
Los vehículos que acompañan al pelotón ciclista utilizarán las calles Higueruelos y Carreteros, por lo que también deberán estar despejadas de vehículos.
Se ha solicitado a los centros escolares que adelanten su salida una hora, es decir a 1,00 de la tarde, para que no coincidir con la llegada de la carrera. De este modo se evitarán molestias a los ciudadanos y se extremará la seguridad de los alumnos. Se ruega tanto a los padres y madres que vayan a recoger a sus hijos como a repartidores y usarios e vehículos de servicios, que utilicen la circunvalación.
Para evitar el acceso por la Cuesta de Talavera a la plaza de la Constitución y la barriada Girón se aconseja que se use el nuevo vial que se inicia en la rotonda del Centro Comercial La Verónica y trascurre por las calles Diego Aragón y Oaxaca, para encaminarse a la mencionada barriada Girón, Santa Catalina o Los Alminares.
Se aconseja igualmente a los espectadores de este acontecimiento que extremen las precauciones y eviten los cruces innecesarios de acera en las calles del itinerario.
Se ruega también que atiendan las directrices que les faciliten durante la carrera los policías locales y personal colaborador acreditado, especialmente en materia de tráfico, desvíos e itinerarios alternativos.
Deja una respuesta