Las calles de Barcelona se llenan de Navidad
A partir de este jueves, 2 de diciembre, la Navidad se extiende por toda la ciudad. Se encienden las luces de Navidad, que iluminarán más de trescientos espacios, y se inaugura el pesebre de la plaza de Sant Jaume. Una veintena de estrellas de Navidad gigantes serán las protagonistas de esta decoración. Además, las tiendas del paseo de Gràcia abrirán hasta medianoche para quienes ya quieran preparar los regalos.
Además, coincidiendo con la puesta en marcha de la iluminación navideña, la mayoría de las tiendas del paseo de Gràcia abrirán hasta medianoche, en la primera edición en la ciudad de The Shopping Night.
‘Music hall’ y peces de colores
En total, las luces de Navidad iluminarán más de trescientos espacios de la ciudad o lo que es lo mismo, 60 kilómetros de vía pública, lo cual supone un 15% más con respecto al año pasado.
Al lado de El Molino, recién estrenado, podrás ver brillar una iluminación navideña inspirada en el music hall, en el Paral·lel, una de las calles que este año estrena luces.
Si paseas por la Barceloneta descubrirás unos peces de colores que te recordarán los del famoso villancico. Pero también la rambla del Raval o el paseo de Maragall se iluminarán por primera vez.
Estrellas gigantes por toda la ciudad
La estrella de las luces, nunca mejor dicho, será la Estrella de Navidad. Se trata de un elemento decorativo gigante diseñado por Ramon Bigas, que encontrarás en veinte emplazamientos diferentes de la ciudad.
¿Te acuerdas de los galets gigantes del año pasado? Pues este año los encontrarás en los mercados municipales, también a partir de este jueves. No pierdas la oportunidad de visitarlos, ya que muchos organizan actividades y sorteos durante estas fechas.
La tradición del pesebre
Cada año se repite la misma expectación sobre cómo será el pesebre de la plaza de Sant Jaume. Habrá que esperar al jueves por la tarde para descubrir cómo se ha recreado el nacimiento.
A comprar los regalos, con ilusión
Este jueves por la noche podrás ir a buscar los primeros regalos para estas fiestas en The Shopping Night, iniciativa que ya se celebra en otras ciudades europeas y que tiene lugar por primera vez en Barcelona.
Será en el paseo de Gràcia, donde las tiendas abrirán hasta la medianoche. Si no puedes gastar, si podrás mirar y participar en algunas de las actividades, como ver las exposiciones que se instalarán y comer escudella o un chocolate a la taza.