Noche de San Juan 2010 en Málaga

EL JÚA MUNICIPAL QUEMARÁ LAS VACAS FLACAS DURANTE LA NOCHE DE SAN JUAN EN LA PLAYA DE LA MISERICORDIA

La fiesta contará con baile a cargo de la orquesta Guayacán y con un espectáculo piromusical

«Las vacas flacas» que devoran a «Las vacas gordas» se quemarán en el «júa» realizado por el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y Fiestas, para conmemorar mañana miércoles 23 de junio la Noche de San Juan. La quema del «júa» tendrá lugar en la Playa de la Misericordia, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas a la altura de la Glorieta 1º de Mayo. La fiesta comenzará a las 22:30 horas con baile a cargo de la orquesta «Guayacán»». A las 24:00 horas se quemará el «júa» y a la par se dará paso al espectáculo piromusical. La velada concluirá con Una nueva actuación de la orquesta.

Con el «jua» se quema el símbolo de lo que se quiere desaparezca ese año y por ello el grupo de artistas municipales, que encabezan Fernando Wilson y Jesús Carvajal, ha preparado una vaca flaca que devora a gorda. Con ello se simboliza el fin de las épocas de bonanza económica y los momentos de crisis actuales. Junto a estos dos elementos aparece un árbol seco, metáfora así mismo de la sequía que impide la prosperidad. Para la realización de esta escena se ha contado con diferentes materiales: madera, gomaespuma, cartón, papel, tela y pintura. El «júa» tiene una altura de 7 metros, está situado en una peana de unos 70 centímetros y tiene alrededor de 5 metros de acho y otros tanto de largo.

VELADA DE SAN JUAN 2010
22’30 h. Baile con la orquesta «Guayacán»
20.000 w. de sonido y 80.000 w. de luz.
24’00 h. Comienzo al espectáculo con la quema del «jua» Las vacas flacas. Simultáneamente comenzará el espectáculo piromusical, disparado desde el Espigón de la Térmica. El espectáculo con una duración aproximada de 20 minutos, es el resultado de una planificación y montaje para conseguir el sincronismo entre los efectos pirotécnicos y las piezas musicales que lo conforman,. Se combinando los nuevos medios de iluminación espectacular y sonido, con los tradicionales fuegos artificiales, produciendo una auténtica sensación de belleza y sincronía capaz de crear en el espectador, un sin fin de emociones. Al finalizar el espectáculo piromusical, se reanudará el baile con la orquesta.

Mezcla explosiva utilizada: 1.095 Kilogramos.
Unidades totales de efectos pirotécnicos: 6.931 u.
Tiempo: 980»
Sonido: 100.000 Watios
Iluminación: 90.000 w.

1 comentario en «Noche de San Juan 2010 en Málaga»

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.