Se celebrará en el Paseo Marítimo Antonio Banderas (Misericordia)
El Paseo Marítimo Antonio Banderas, a la altura de La Misericordia, volverá a ser este año escenario de la verbena de San Juan. Se celebrará, la noche del 23 de junio, víspera de San Juan con la presencia de miles de malagueños que pasaran la noche en la playa junto a esos chiringuitos que sobreviven desde hace muchos años.
La velada contará con un espectáculo piromusical y se quemará el tradicional “júa”.
A las 24:00 horas, en la transición entre el 23 y el 24 de junio comenzará la quema del “júa”, al tiempo que empezará el espectáculo piromusical.
Un espectáculo piromusical acompañará la quema del “jua”, que este año está dedicado a la gripe
La tradicional Noche de San Juan se celebra mañana, martes 23 de junio, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas-Playa de la Misericordia (altura Glorieta 1º de Mayo). Los actos organizados por el Ayuntamiento comenzarán a las 22:30 horas, con u baile amenizado por la orquesta “Dinámica”, que pondrá a la fiesta 25.000 w. de sonido y 90.000 w. de luz.
A las 24’00 horas, como es tradicional, en presencia del Alcalde de la Ciudad, dará comienzo la quema del “Jua”, que este año está dedicado a “La Gripe A, B, C, D, E…”
Simultáneamente comenzará el espectáculo piromusical, disparado desde el Espigón de la Térmica. El espectáculo, con una duración aproximada de 20 minutos, es el resultado de una laboriosa planificación y montaje para conseguir el sincronismo entre los efectos pirotécnicos y las piezas musicales que lo conforman, combinando los nuevos medios de iluminación espectacular y sonido, con los tradicionales fuegos artificiales, produciendo una auténtica sensación de belleza y sincronía.
Mezcla explosiva utilizada: 1.255 Kilogramos.
Unidades totales de efectos pirotécnicos: 10.007
Sonido: 100.000 Watios
Iluminación: 90.000 w.
A partir de las 23’30 horas se pondrá en marcha el operativo de seguridad, por lo que se ruega a los ciudadanos que eviten la circulación de vehículos cerca de la zona y sigan las indicaciones de la Policía Local. Igualmente, deben seguirse las instrucciones del personal de seguridad y organización del evento y respetar las barreras de seguridad.
Al finalizar el espectáculo piromusical, se reanudará el baile con la orquesta.
Un poco antes habrá comenzado el concierto de la playa de la Malagueta.
Deja una respuesta