NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN en Baza

El Ayuntamiento de Baza ‘echará’ a la hoguera los malos augurios en la ‘Noche mágica de San Juan’
El Consistorio bastetano llenará de contenido la jornada con música, magia, talleres y el ritual de encendido de hogueras
‘Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento’. Y así, a fuerza de brebajes, pócimas, conjuros y actividades lúdicas, el Ayuntamiento de Baza ofrece a los vecinos una noche mágica para quemar los malos recuerdos y afrontar la entrada del verano con diversión. El área de Juventud del Consistorio bastetano organiza, para el próximo lunes 23 de junio, la VIII edición de la ‘Noche mágica de San Juan’.
La Fuente de San Juan se convertirá en un escenario mágico para ayudar a los vecinos a combatir con fuego y diversión los malos augurios.

Hasta que llegue la hora mágica de la media noche, el Ayuntamiento ofrecerá talleres de creación de velas, chapas, diseño de embrujos y elaboración de runas con pirograbados para colgantes y pulseras.
Además, el Ayuntamiento de Baza ofrecerá una actuación de ‘La banda del Sur’ para empezar a caldear el ambiente de una noche que tendrá como protagonista el fuego. ‘La banda del Sur’ ofrecerá dos pases de su repertorio, uno a partir de las diez de la noche y un segundo pasada la medianoche. Además, la Fuente de San Juan se llenará de magia, esta vez en corto. El ‘Mago Scott’ se encargará de intentar ‘engañar’ al público con un amplio repertorio de trucos todos ellos hechos a corta distancia, cara a cara con los vecinos.
Y, a la hora mágica, se celebrará el tradicional ritual junto a la Fuente de San Juan, para espantar los malos augurios y atraer la suerte y la felicidad. Un embrujo que estará respaldado por un espectáculo de animación, fuegos artificiales y otras actividades relacionadas con el fuego y el agua. La fiesta continuará durante la madrugada con actuaciones musicales.

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.