Novedades en el 010 de Sevilla

010 Sevilla
010 Sevilla

EL 010 SE RENOVARÁ PARA CONVERTIRSE EN UN SERVICIO MULTICANAL.

 

Estos son los servicios que se ofrecerán con el nuevo 010 de Sevilla

 

• Atención Telefónica 010: Información general de todo el Ayuntamiento y las empresas que conforman la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS).

 

• Servicio de teleinterpretación: Su objetivo es resolver los problemas idiomáticos de comunicación de las personas que se encuentren en Sevilla, por diversos motivos, y no dominen nuestro idioma. Este sistema facilita, en un tiempo rápido (menos de 30 segundos) y un proceso de acceso automatizado, la comunicación con un intérprete.

 

• Atención a personas con discapacidad auditiva: Se dispondrá del mismo en la atención 010 y en las oficinas de Distrito. Consiste en un sistema de videointerpretación en lengua de signos. Su objetivo es eliminar las barreras de comunicación entre las personas sordas y su administración más cercana, el Ayuntamiento.

 

• Soporte a la navegación online: Es un nuevo servicio que ofrece apoyo al desarrollo de trámites administrativos ofrecidos por el Ayuntamiento vía electrónica. Se trata de un apoyo personal, una tutoría personalizada para navegar y manejarse por la red.

 

• Atención de demandas ciudadanas Multicanal: Además de la atención de solicitudes vía web, o correo electrónico, se amplía la oferta al sms, mms, chats, skype y las diferentes redes sociales.

 

• Soporte proactivo de información en las oficinas municipales y, en especial, a los distritos: Cualquier evento, cambio normativo, actuación municipal, servicios novedosos ofrecidos por otras Administraciones, convocatorias públicas… se pondrán en conocimiento de las Áreas afectadas y siempre y con preferencia a los Distritos municipales.

 

• ‘Back office’ a las quejas, reclamaciones y sugerencias: La novedad radica en normalizar electrónicamente el proceso de tramitación de quejas, reclamaciones y sugerencias en el menor tiempo posible. El Servicio 010 en el mismo momento en el que las reciba la remitirá al Área correspondiente para su resolución inmediata.

 

• Apoyo a la atención en caso de emergencia de la ciudad: De incuestionable novedad, en casos de fuerza mayor, catástrofes o circunstancias excepcionales, todo el equipo humano y tecnológico se pondrá a disposición de la ciudad.

 

• Gestión de averías e incidencias en el entorno urbano 072: Se añade a este servicio específico una nueva vía de comunicación, el 010, que e stará conectada con el módulo gestor para que los avisos se generen de inmediato y, asimismo, obtener información de la incidencia para comunicarla, directamente, al ciudadano.

 

• Módulo gestor de incidencias y actuaciones para los distritos: También será de utilización para otras Áreas de gestión municipal con el objetivo de ofrecer un sistema de información único, fácil de gestionar y que permita la unificación de la información para todo el Ayuntamiento.

La previsión inicial es que esté operativo a principios de 2013.

 

Deja un comentario

 Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Miguel Moreno como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea (política de privacidad de Siteground). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a miguelmoreno@outlook.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.