La plaza de toros de Antequera se beneficiará de una inversión de 332.000 euros para sufragar reformas en el patio de caballos, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salubridad del recinto, así como el acondicionamiento de las cuadras en un módulo independiente del graderío de la plaza. Esta cantidad será aportada por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en un 90 por ciento, mientras que el resto lo financiará el Ayuntamiento, según el convenio firmado en la mañana de hoy por el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Marcos, y el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo, que “permitirá una actuación necesaria” para mejorar las instalaciones, incluyendo también las bocanas y salidas de emergencia de la plaza.
Millán ha recordado que la plaza fue adquirida por el Ayuntamiento en 1960 y que en los años ochenta ya se acometió una importante reforma para modernizar sus instalaciones.
Por su parte, José Luis Marcos ha destacado que se trata de una actuación importante que permitirá mejorar las condiciones de la plaza antequerana, una de las más antiguas y bellas de España, y ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía con la rehabilitación de edificios singulares.
(fuente Ayto de Antequera)