Pregón de la Feria de Antequera

La Banda de Música y la prestigiosa bailarina Paloma Gómez actúan en el acto del pregón de feria

La recientemente formada Banda de Música de Antequera, y la prestigiosa bailarina Paloma Gómez, actúan mañana en el acto del pregón de la Real Feria de Agosto de Antequera, que comenzará a las 9,30 de la noche en el patio del Palacio Consistorial de los Remedios. Rafael Cremades será el pregonero de las fiestas, que se desarrollarán hasta el día 26, mientras que Mari Carmen Muñoz será proclamada Regidora. Tras el pregón habrá un pasacalles, se inaugurará el alumbrado extraordinario a medianoche y una hora después la Caseta Municipal acogerá la actuación estelar, y gratuita, de Antonio Carmona.

La Banda de Música es un proyecto que comenzó a gestarse en 2003 por parte de la Asociación de Amigos de la Música y la Danza de Antequera, cuyo principal objetivo es la promoción de dichas artes, y que ha contado con el pleno apoyo del Ayuntamiento.

En la primavera de 2007 empieza una serie de conciertos de presentación en la plaza de Castilla, el Paseo Real, la Feria de Primavera y Bobadilla Estación, para culminar su presentación pública con la actuación en el acto del pregón de la feria.

La banda interpretará fragmento de “Carmen” (Bizet), “El amor brujo” (Falla), “Las bodas de Luis Alonso” (G. Jiménez) y “Danza fantástica” (Turina).

Tanto en “El amor brujo” como en “Danza fantástica”, la danza será también protagonista de la mano de la bailarina Paloma Gómez, quien desde los tres años ha consagrado su vida a este arte en sus más diversas facetas y escuelas.

A los 17 años inicia su andadura profesional ingresando en el Ballet Nacional de España, donde permanecerá durante cuatro años y medio, alcanzando la categoría de solista.

Su trayectoria profesional abarca el paso por las más prestigiosas compañías de danza española, en calidad siempre de primera bailarina, como la de José Antonio y los Ballet Españoles y el Nuevo Ballet Español, con las que recorre el mundo entero, actuando en los más prestigiosos teatros de Buenos Aires, Tokio, Nueva York, Moscú, Londres y Miami, entre otros lugares.

A partir del año 2000 crea su propia compañía, con la que monta y dirige dos espectáculos, “De lunares” y “De tapas”, con los que lleva a cabo giras en el ámbito nacional e internacional, y comienza a compatibilizar la tarea de bailarina y la de directora y coreógrafa.

En estas responsabilidades, durante los últimos tiempos, ha representado en dos ocasiones a España en la Gala Internacional de Estrellas de la Danza en Caracas, ha coreografiado una versión de “Carmen” para Taiwán Artist International Asociation, una de las productoras de espectáculos más importantes de Asia, y también ha participado recientemente como estrella invitada en el Festival de Danza Española de Chicago, organizado por la Universidad de Illinois, donde además impartió varias clases magistrales de Danza Española y Flamenco.

(fuente ayto de Antequera)

1 comentario en «Pregón de la Feria de Antequera»

Los comentarios están cerrados.