
El futuro de la moda flamenca podrá verse en la próxima edición de la Mercedes Benz – Pasarela Flamenca de Jerez, que se celebrará del 7 al 10 de febrero de 2013 en las Bodegas González Byass y en la que desfilarán los diez finalistas del certamen de Diseñadores Noveles, que cada año convoca la organizadora de la pasarela, el Grupo Gálvez (Modelos y Azafatas).
De los 39 diseñadores que este año se han presentado al certamen, la organización de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2013 ha escogido los diseños más novedosos y ha tenido en cuenta la originalidad de las ideas, la calidad de los trabajos, así como la limpieza y profesionalidad de los bocetos. Estos diez jóvenes creadores mostrarán sus colecciones en la jornada de clausura de la Pasarela, el domingo 10 de febrero, a las 11,30 horas.
Las diez promesas de la moda flamenca que han resultado finalistas son:
NOMBRE CIUDAD COLECCIÓN
RENATTA PEREIRA DE NASAMENTO SEVILLA EXOTIC
MARIA JESUS GONZALEZ ALCANTARA SEVILLA ISBILIYA
Mª DEL ROCIO PEREJON LEAL SEVILLA FLABELLUM
ISABEL ALIAÑO GALLARDO SEVILLA TRACA DE VOLANTES
PEDRO ANGUAS RODRIGUEZ SEVILLA DOÑANA
MARIO GALLARDO LOPEZ JEREZ MARE MIA
ERNESTO SILLERO SORIANO SEVILLA PURA RAZA ESPAÑOLA
PAULA GARCIA-JUNCO CORREDERA EL PUERTO SANTA MARÍA AZAR DE FLAMENCAS
FRANCISCA RODRIGUEZ LOPEZ ALMERIA CORAZON Y VITOLA
ALBA NAVARRO JEREZ EL LIENZO DE LA VERONICA
Como novedad, este año, las Bodegas González Byas, en cuyas instalaciones se celebrará la sexta edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez, darán la oportunidad a cada uno de los diseñadores noveles de crear un vestido inspirado en dos de sus marcas con el fin de fusionar el vino y el diseño. Los vestidos se inspirarán en las marcas Viñas del Vero Somontano y Solera 1847, ambas con un marcado perfil femenino. Las creaciones de los diseñadores noveles se expondrán en sus instalaciones durante los cuatro días que dura la muestra, junto al boceto y a un escrito en el que explicarán cómo se han inspirado para este trabajo. José Argudo, jefe de Marketing de González Byass, ha pedido a los diseñadores, presentes en el acto, que buceen en el alma de los vinos, que se dejen
llevar por su mundo y sus olores para encontrar la inspiración: “Hay valores que nos gustarían que estuvieran en vuestros trabajos: la luminosidad del sur, del vino Solera, cálido, elegante, como su botella negra; y la untuosidad del norte del vino Viñas del Vero, muy aromático, casi un perfume”.
Deja una respuesta