Quince empresas antequeranas se han incorporado en los últimos días al Programa Novapyme, informa el área de Promoción de Empleo del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. La Escuela de Empresas acogió recientemente una reunión en la que se informó sobre el programa.
El objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ser más competitivas y productivas, mediante la incorporación a su gestión diaria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El 98 por ciento de las empresas andaluzas encuentra dificultades para incorporar a su actividad las herramientas tecnológicas más elementales, como ordenadores, el acceso a Internet, programas informáticos de gestión empresarial, páginas web o elementos de seguridad informática. Por ello la Junta de Andalucía ha puesto en marcha Novapyme, para facilitar que incorporen dichas herramientas.
Expertos en nuevas tecnologías, distribuidos por toda Andalucía, ayudan a las empresas a diagnosticar sus necesidades en este ámbito, de forma personalizada y gratuita, asesorándolas de una forma sencilla y eficaz, al tiempo que se facilitan las ayudas para la financiación y la obtención de incentivos públicos, que suman un presupuesto de 7 millones de euros.
Las empresas antequeranas que deseen sumarse a las que ya participan en Novapyme pueden dirigirse a la oficina de la RETA en la Escuela de Empresas, o bien llamar al teléfono 952701785.
Por otra parte, la Escuela de Empresas del Ayuntamiento de Antequera es escenario frecuente de reuniones de este tipo, en las que se ofrece asesoramiento a los emprendedores en múltiples ámbitos de su actividad, así como cursos de formación y reciclaje.
En concreto, en los últimos cuatros años se han impartido en la Escuela de Empresas 10.000 horas de formación para emprendedores, sus aulas han sido utilizadas por 1.650 participantes en los cursos y su salón de actos por 16.800 personas en diversos encuentros y jornadas.
En el mismo período de tiempo, la Escuela de Empresas ha acogido en sus naves a 12 empresas que han supuesto la creación de 60 puestos de trabajo directos, se ha ayudado a crear otras 60 empresas y se ha dado apoyo a 500.
El uso continuo de las instalaciones de la Escuela de Empresa ha llevado al Ayuntamiento a invertir en su reacondicionamiento y reforma un total de 30.000 euros.
Deja una respuesta